Minicríticas de discos y singles: del 10 al 16 de marzo (2025-9)
Cada lunes llega la compilación de las minicríticas de discos y singles compartidas en las distintas redes sociales (elchayi) durante la semana anterior. Cualquier música, cualquier estilo.
Protagonistas de esta semana: Quaaluders, Eva Ryjlen (en la imagen), Melifluo, The Buyakers, Jethro Tull, Abel Selaocoe, Él Mató A Un Policía Motorizado, Los Acebos.
#discos Quaaluders – No Hay Paz (2025) Debut para esta banda de Santurtzi que hace un hard rock apunkado bastante furioso y algo mazacote por momentos, pero que acaba teniendo su encanto. Entre la velocidad y la distorsión, los diez temas se pasan realmente volando.
#discos Quaaluders – No Hay Paz (2025) Destaco: Tú y Yo (intro Pulp Fiction), Ratas (al galope), Oh Mortal!! (algo de Porretas) o ese canto de amor al rock de la homónima Quaaluders.
#discos Eva Ryjlen – Venus En Llamas (2025) Tras presentar algunos temas como single hace un par de años, al fin sale el tercer álbum solista de la que fuera vocalista de Idealipsticks. Un rock descarado que coquetea con pop psicodélico y turbulencias sonoras con buen gusto.
#discos Eva Ryjlen – Venus En Llamas (2025) Destaco: Verbenas (toque discofunk), Aquelarre Eléctrico, Flores Salvajes (algo glam), las más turbias Pidiendo Guerra y Metafísica o el color de Nueva Era.
#discos Melifluo – Voces Externas (2025) Salto definitivo de esta banda que tienen a batería y guitarrista de Supersubmarina. Casi que hay más rock que shoegaze y convence más cuando rugen que cuando buscan la trascendencia. Se les verá mucho este verano. Habrá que darles calor.
#discos Melifluo – Voces Externas (2025) Destaco: Calavera, Hotel 52 (más oscura), Los Monstruos Interiores (algo de Misión Imposible), La Corona Del Rey, la conclusiva Ramo De Rosas.
#singles The Buyakers – Ya Es La Hora (2025) Llevan un año presentando single a single lo que será su nuevo álbum que recogerá todas sus aristas sonoras. Aquí, un hardrock acedecesco que es disfrutón de principio a fin. Ya hablaremos del disco al completo.
#discos Jethro Tull – Curious Ruminant (2025) Ian Anderson sigue sacando a pasear su flauta en terrenos de rock progresivo y juglaresca medieval. Un disco que adolece de pretensiones grandilocuentes, que convive bien con su trayectoria y su manera de entender la música.
#discos Jethro Tull – Curious Ruminant (2025) Destaco: los 16 minutos de Drink From The Same Well ya justifican el disco entero, pero además está la variedad de la homónima, la medieval Stygian Hand, Dunsinane Hill o The Tipu House.
#discos Abel Selaocoe – Hymns of Bantu (2025) Este violonchelista sudafricano navega entre las aguas de la tradición de raíz (percusiones, cánticos, coros) con el clasicismo propio de la tradición lírica occidental, que es donde se encuentra el equilibrio de un disco absorbente.
#discos Abel Selaocoe – Hymns of Bantu (2025) Destaco: Dinaka, LB Files Concerto, Camagu o las más animosas Emmanuele o Tshepo II.
#discos El Mató A Un Policía Motorizado – Sesión 20º Aniversario (2025) Los argentinos graban en directo las diez canciones de su debut, hace dos décadas, vigorizadas con sonido y experiencia de hoy, conservando el encanto iniciático. Además el deuvedé trae suculentos extras.
#discos El Mató A Un Policía Motorizado – Sesión 20º Aniversario (2025) Destaco: Doctora Muerte, Rock Espacial, Terrorismo En La Copa Del Mundo, Tormenta Roja y Sábado.
#discos Los Acebos – Esclavos De La Intensidad (2025) Con ese título tan ‘Ley Innata’ llega este epé en el que hay que subrayar el afán guitarrero de Alberto Rodríguez dentro de terreno indie rock guiri, dando también un salto más visceral en las letras propuestas.
#discos Los Acebos – Esclavos De La Intensidad (2025) Destaco: las más rock al uso son Cruz y Sed (gran riff), A Flor De Piel (urgente) y del otro la homónima o Sigo Quedándome Atrás.
Publicado el marzo 17, 2025 en Minicríticas y etiquetado en Abel Selaocoe, Él Mató A Un Policía Motorizado, Jethro Tull, Los Acebos, Melifluo, Minicríticas, Quaaluders, The Buyakers. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.




Deja un comentario
Comments 0