Boikot – No Les Interesa
Sobre el papel y la teoría, resulta complicado explicar a quienes nos han estado allí para contarlo (y cantarlo) que Boikot ha conseguido ser cabeza de cartel en los festivales de rock –punk combativo durante todos y cada uno de los 14 años que han pasado sin lanzar disco de nuevas canciones. Los que van desde el Lágrimas De Rabia de octubre de 2012 y este No Les Interesa de junio de 2026. Es cierto que ha habido dos o tres singles en ese periplo pero es que, objetivamente, no les ha hecho falta porque su directo siempre gozó de adrenalina, buen sonido, buenos efectos visuales y un repertorio muy querido por la afición. Es lo mismo que le ha pasado a Soziedad Alkohólika, aunque ellos dejaron la marca en ‘solo’ 7 años. Este dato, por sí mismo, viene a reflejar que No Les Interesa nace más como necesidad expresiva que por alguna otra ajena al propio hecho artístico. Y la quincena de temas nos traen a una banda que parece –en términos generales- haber limpiado un tanto los matices más metaleros para abrazarse a la línea ska más bullanguera donde hay algún destello puntual de la línea balcánica-oriental, pero sin ser el leit motiv principal. De hecho, hasta hay algún ejercicio más valiente donde buscan unos terrenos cercanos a la épica o la mirada interior. Un álbum celebrativo en las formas y tan contundente en la ideología como siempre. Posiblemente, una sorpresa para quienes los daban por acabados para crear y una muestra de que la vieja guardia no desfallece. PD: Maravillosa la edición en vinilo transparente de Maldito Records.
Lee el resto de esta entradaMinicríticas de discos y singles: del 15 al 21 de junio (2026-25)
Cada lunes llega la compilación de las minicríticas de discos y singles compartidas en las distintas redes sociales (elchayi) durante la semana anterior. Cualquier música, cualquier estilo.
Protagonistas de esta semana: Belide, Boikot, Los Kaguetas, Los Zigalas, Militares Judías, Bruna Anfruns (en la imagen), Repion, Javier Sólo, Los Enemigos. Salud.
Lee el resto de esta entradaJJ Fuentes regresa con “Quiero Llamarte Hogar”, primer adelanto de su nuevo disco
Tras la publicación de El Heredero en el que se rodeó de gran parte de la plana mayor del Rock español, JJ Fuentes inicia una nueva etapa artística con el lanzamiento de “Quiero Llamarte Hogar”, el primer single de su próximo trabajo discográfico. Una canción que llega por sorpresa incluso para su propio autor: no estaba prevista en el repertorio del álbum y fue escrita durante la noche del 27 de febrero. Sin embargo, su fuerza emocional y su capacidad para resumir el espíritu de esta nueva etapa la han convertido en la primera puerta de entrada al universo que está por venir. “Quiero Llamarte Hogar” es una canción romántica, enérgica y profundamente poética cuya temática aborda que incluso persiguiendo y cumpliendo los sueños más grandes de grabar con sus ídolos o una carrera en constante crecimiento, lo más importante siempre será la familia, el hogar y que se cambiaría todo por ese café y conversación pendientes. Construida sobre una mirada luminosa y un mensaje inequívocamente positivo, la composición funciona como una despedida consciente a todo aquello que no fue y como una carta de todo lo que quedó por decir. También supone el adiós a uno de los personajes más reconocibles de la mitología personal que atraviesa las canciones de JJ Fuentes: la ya legendaria Miss Almería. Adelante. (FOTO: Eva Zeta)
Lee el resto de esta entradaMinicríticas de discos y singles: del 8 al 14 de junio (2026-24)
Cada lunes llega la compilación de las minicríticas de discos y singles compartidas en las distintas redes sociales (elchayi) durante la semana anterior. Cualquier música, cualquier estilo.
Protagonistas de esta semana: Fakir, Lori Meyers, Tito Ramírez, Tano!, Evanescence, Blanca Paloma (en la imagen), Sôber, Los Zigarros, Travo. Salud.
Lee el resto de esta entradaKutxi Romero se suma a la “Huella” de Kike M, nuevo single del salmantino
Semana intensa de actividad para la ‘familia Romero’ esta segunda de junio. Si hace unos días os presentaba la colaboración de Aarón (Linaje) en el nuevo single de lo que será el primer disco en solitario de un tótem del rock al hígado como Michel Molinera (Canallas, Stafas…) y os informaba de la salida de la escultura de Kutxi Romero (limitada a 300 unidades únicas, firmadas y exclusivas y despachada la preventa en apenas dos horas), hoy repetimos con letrista y voz de Marea, que suma una colaboración más a su kilométrico historial al unir su voz al tema “Huellas”. Kike M, hijo de la tierra brava de Salamanca (con dos nominaciones a los Premios de la Música 2025) y una de las voces más incendiarias del nuevo rock urbano de raíz, vuelve a golpear con fuerza tras la publicación de Cantares de Arcilla, su segundo trabajo discográfico, moldeado bajo la producción y dirección del inconfundible Iñaki “Uoho” Antón (Platero y Tú, Extremoduro, Extrechinato y Tú, Marea, Fito…). Ahora presenta “Huella”, un dúo tan esperado como emocionante junto a su admirado Kutxi Romero (Marea), una unión de almas curtidas en barro, carretera y verdad. En “Huella”, Kike M firma una de las composiciones más intensas y auténticas de su carrera. ¡Play!
Lee el resto de esta entradaEstrenamos “Mismo Sol”, el tercer adelanto del nuevo álbum de Rodrigo Mercado
Tenemos el placer de estrenar en exclusiva lo nuevo de Rodrigo Mercado. “Mismo Sol” es el tercer adelanto del próximo disco y donde el artista carabanchelero muestra su lado más esperanzador. Tras toda una vida creciendo entre músicos, instrumentos y a pie de barrio, Rodrigo vuelve con un mensaje que atraviesa generaciones: su empatía sigue siendo un acto revolucionario. “Mismo Sol” es un reggae cuidado y luminoso que reafirma su mirada humana sobre el mundo que nos rodea. El propio artista lo resume con claridad: «”Mismo Sol” es un canto a la empatía, invita a reflexionar sobre lo que nos une como seres humanos en esta complicada sociedad dominada por las redes sociales. Una sociedad donde podemos encontrar más mentira que verdad, más atrezo que realidad. Hay que comprender que la vida es una oportunidad para aprender y para convivir». Con este nuevo video y single, Rodrigo abre una ventana de luz en medio del ruido digital y la prisa cotidiana. Su característica voz, acompañada de una base reggae vibrante y pegadiza, nos recuerda que todos caminamos bajo el mismo sol, que la vida es un espacio compartido y que aún queda lugar para la verdad, la comunidad y la música hecha por humanos. Un punto de inflexión conectado, más que nunca, con la naturaleza y el día a día. El nuevo álbum de Rodrigo Mercado está previsto que se edite, antes de acabar 2026. Repasamos los temas anteriores y las próximas fechas en directo. ¡Play!
Lee el resto de esta entradaKutxi Romero inaugura ‘Inmortales’, colección numerada de figuras dedicada a grandes nombres del rock
En sentido figurado, Kutxi Romero siempre ha sido ‘un pieza’ pero es que ahora lo va a ser literalmente. Una pieza única, limitada a solo 300 unidades, esculpida por David Barruz, fabricada en resina y pintada a mano una a una. Esto es lo que anuncia El Dromedario Records en lo que viene a ser el inicio de una colección que promete emociones fuertes. «Hay canciones, discos y conciertos que no se olvidan. Y hay nombres que merecen quedarse para siempre. Kutxi Romero inaugura INMORTALES. Cada figura irá firmada y numerada en la propia base de puño y letra por Kutxi Romero, también una a una. Solo 300. Sin reposición. Sin segunda tirada. Cuando se agoten, se acabó. Preventa: este martes 9 de junio a las 14.00 horas en la tienda de El Dromedario Records». Además, nos ha dejado un vídeo contando todo –plazos, consejos, confesiones, confidencias, al más puro estilo Kutxi– (recordad que cuando dice mañana, se refiere a este martes, día 9). ¡Play, figura!
Lee el resto de esta entradaMinicríticas de discos y singles: del 1 al 7 de junio (2026-23)
Cada lunes llega la compilación de las minicríticas de discos y singles compartidas en las distintas redes sociales (elchayi) durante la semana anterior. Cualquier música, cualquier estilo.
Protagonistas de esta semana: Néctar, Power Burkas, Lèpoka, La La Love You, Los Galgos, Migue de Antílopez, Las Legañas, Antonio Arias, Desastre. ¡Salud!
Lee el resto de esta entradaMichel Molinera y Aarón de Linaje cantan en “El Camino”, tercer adelanto de su disco en solitario
Tras más de 40 años de trayectoria en la carretera y los escenarios del rock español con formaciones legendarias como Johnny Juerga y los que Remontan el Pisuerga, La Cantina, Canallas y Stafas, Michel Molinera continúa desvelando su madura y emocionante etapa en solitario. El artista presenta ahora “El Camino”, su tercer single, que cuenta con la colaboración especial de Aarón Romero de Linaje, joven y prometedor vocalista de la banda Linaje, que aporta su energía y voz característica a este corte, creando un puente generacional lleno de fuerza y sentimiento rockero. También cuenta con la ayuda de Josue Marchi, con un riff de guitarra continuo demoledor, durante todo el tema. Guitarrista argentino curtido en mil batallas de blues y R&R. Coincidió con Michel Molinera en una etapa en “Johnny Juerga y los que remontan el Pisuerga”. “El Camino” forma parte del álbum Cuando El Frío Se Haga Eterno, un trabajo personal y honesto donde Molinera vuelca su experiencia vital, con letras que duelen y melodías que calan hondo.
El disco, cuya portada y parte visual han sido realizadas por la pintora Ana Martínez Garzón, se publicará próximamente en formato vinilo, apostando por una escucha pausada y con alma. Con este tercer avance, Michel Molinera consolida su carrera en solitario demostrando una vez más su capacidad para emocionar y conectar con el público rockero más exigente. Declaraciones de Michel Molinera: «Contar con Aarón ha sido un chute de energía brutal; su voz y actitud representan el futuro del rock que tanto queremos. Este álbum es el resultado de muchos años de vida y música, y estoy deseando compartirlo entero». Por cierto, un Aarón que con su juventud parece querer batir los registros del padre en colaboraciones, pues hace poco presentó otro cameo con Rienda Suelta. ¡Play!
PD. Mientras, perdonen desde ya que mis ausencias puedan empezar a ser mayores: estoy a pleno rendimiento para dar una digna continuidad a los libros de Extrechinato y Tú y Platero y Tú.
Lee el resto de esta entrada











