Da-Cat golpea de nuevo pidiendo abandonos artísticos en masa con un vídeo a lo Black Keys
Os los presenté (y alerté) el verano pasado. Ahora llegan con “Artista, No Tengas Grupos”, con videoclip a lo “Lonely Boy” de The Black Keys. Da-Cat es una banda peligrosa que hace ejercicios transgresores como compra de votos, señalar a todos los reyes que van desnudos, haciendo apología de las juventudes consumistas, clamar por los pijos ahorcados, dándole la vuelta al concepto de saltar la valla y despreciando a clasistas. Esta vez, Da-Cat apunta y dispara al artisteo actual creando un himno en el que les ruega encarecidamente que no lo intenten en “Artista, No Tengas Grupos”. La letra reza así: «Cansado de estar hasta las tantas / tocando, cargando y ensayando, / cansado de ver cómo la pasta / se va pagando a las salas. / Ahora te cobran por el merchan. / Terminas y te echan sin problema. / Dos copas por miembro y sin cena. / Me dices tu opinión sincera. / Dejamos todos los ahorros / pagando a quién hace la promo, / grabando y luego remezclando… / Estuve a punto de lograrlo. / Tocando en bares y garitos, / ensayo en locales compartidos. / Salimos el próximo domingo / en el podcast de nuestro amiguito. / Me meo en tu sello independiente, / sólo creo en mi cuenta corriente. / Por fin, me hablan de dinero: / ganarlo y no sólo perderlo. / ¡Vendido! / ¡Vendido! / ¡Vendido, mejor que maldito!». Un final que conecta con aquello de Evaristo, cuando bramaba en la canción homónima: «Tú nunca serás un vendido, / tú nunca te venderás. / Eso es porque a ti, so cretino, / nadie te quiere comprar». Con este ya van seis las canciones presentadas por Da-Cat… Se acerca el momento de desenmascararse (o no) y que lleguen los primeros conciertos. Os dejamos con el tema y compartimos su solución en forma de oposiciones. (Este fue el reportaje anterior).
Da-Cat convoca oposiciones para artistas precarios: Las tareas que tendrán que realizar los artistas serán alimentar el alma de la ciudadanía, fomentar la reflexión, el pensamiento crítico y amenizar las plazas y calles de las principales ciudades turísticas del país. Tendrán preferencia aquellos artistas que hayan entrado en bancarrota más de dos veces en su ineficaz carrera por ser artista. Si te dedicas a perder dinero con la música, pintura, fotografía o escultura, no te lo pienses más, prepárate estas oposiciones y… ¡SÁLVATE! (Los poetas no podrán presentarse por no ser considerados artistas económicamente viables para el estado)
Echadles una oreja al resto:
Este es el videoclip en cuestión:
Publicado el julio 18, 2024 en Actualidad y etiquetado en Actualidad, Da-Cat. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.





Deja un comentario
Comments 0