Minicríticas de discos y singles: del 28 de abril al 4 de mayo (2025-16)
Cada lunes llega la compilación de las minicríticas de discos y singles compartidas en las distintas redes sociales (elchayi) durante la semana anterior. Cualquier música, cualquier estilo.
Protagonistas de esta semana: Alison Krauss & Union Station, The Cost (banda de Estepario Siberiano, en la imagen), Blackberry Smoke, Los Jaleo, Vuelo 505, Radiocrimen.
#discos Alison Krauss & Union Station – Arcadia (2025) 8º disco de esta explosiva mezcla de talentos, 14 años después del anterior. La exquisitez folk, bluegrass y country luce al mismo nivel entre la cálida voz de ella y el poso de tradición de ellos. Ligero, rítmico, hermoso.
#discos Alison Krauss & Union Station – Arcadia (2025) Destaco: Looks Like The End Of The Road es la joya de la corona. También sobresale Granite Mills, Richmond On The James o las armonías de Forever.
#discos The Cost– Doppler Affection (2025) El espectacular y viral baterista Estepario Siberiano se une a Peter Connolly y Chris Attwell para firmar un primer disco disfrutable y hedonista. Batería y bajo se llevan la palma con gusto a Slipknot, Hamlet, Volbeat o Metallica.
#discos The Cost – Doppler Affection (2025) Destaco: la colaboración (contenida) en Her Eyes de Serj Tankian de SOAD y el gran final de Not For Me, la plasticidad de Into Th Drone, la lírica de Floods, el efectismo de The Bricklayer y One Of A Kind.
#discos Blackberry Smoke – The Whippoorwill (2012) Siempre en media alta, su tercero pasa por ser el más mágico de su cuidada obra de rock sureño, folk y country-rock, aquí en sublimación equilibrada, enérgica y emocionante. Un gran clásico moderno. (Petición de @alvarojaen2015)
#discos Blackberry Smoke – The Whippoorwill (2012) Destaco: el porte de la homónima The Whippoorwill, la inicial Six Ways To Sunday, la dinámica de Leave a Scar o el singlelazo de Shakin’ Hands With The Holy Ghost.
#singles Los Jaleo – Caballo Negro (2025) Les traje con su EP y cada uno de los singles del nuevo disco deja buenas sensaciones. Aquí, un pasodoble de raíz coplera, sin faltar algún aderezo trepidante de surf y una pulcritud elogiable. El disco sale en otoño.
#singles Radiocrimen – P*tos Nazis (2025) En el día que se cumplen 80 años del suicidio de Hitler, los bilbaínos presentan nuevo adelanto de lo que será su nuevo disco y que se llamará “Emergencia”. Poca poesía: machacona y directa a la yugular.
#singles Vuelo505 – La Montaña Rusa De La Ropa Sucia (2025) La pulcritud de sonido del rock de los riojanos, aquí en directo grabado en la sala The Hangar de Logroño el 26-5-2023. No se confirma como avance de DVD o disco, pero lo deseamos.
Publicado el mayo 5, 2025 en Minicríticas y etiquetado en Alison Krauss & Union Station, Blackberry Smoke, Los Jaleo, Minicríticas, Radiocrimen, The Cost, Vuelo 505. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.




Deja un comentario
Comments 0