Bulo viene fuerte y con “Ingravidez”, primer videoclip de su álbum de debut

Os cuento cosas que no he contado hasta ahora con respecto a este proyecto. En noviembre de 2018 hablaba de Bulo con Loren (segunda voz, coros, guitarra y bajista según toque en la canción) de ‘Los Robe’, la banda extremeña que acompaña a Robe, y me pasaba una serie de grabaciones, donde estaba Woody Amores a la guitarra y a Dave Lerman en el bajo, (incluso Alber en la batería). Concretamente, fueron “Todo El Amor Del Mundo” y “El Impostor”. Me gustaron sin lugar a dudas y, por ello, no solo les metí noticia en la extinta web de Rock Estatal, sino que les propuse a la gente del sello que hablaran con ellos para ficharlos. Por suerte (dado que Rock Estatal acabó como acabó, con disgustos para todos después de tantos años gloriosos), aquello no se concretó, aunque también es cierto que la gran actividad de Robe, con grabaciones y giras casi consecutivas, llevó a Bulo a esperar pacientemente su turno. Ahora que el parón del placentino va a ser un poquito mayor, Loren y Woody, como desde sus comienzos conjuntos en 1995 o en los tiempos de Qkino (La Vida Es Tu Comedia, 2010), vuelven a comandar un proyecto que se relanza con este espectacular “Ingravidez”, que viene de la mano de El Dromedario Records. Os dejo con su carta de presentación oficial y con el vídeo. Les seguimos los pasos, vendrán nuevos adelantos, fecha de lanzamiento y esperamos que una gira generosa en fechas.

“Ingravidez”, según el grupo, «explora la fragilidad de nuestro entorno, el cambio errático que podemos sufrir de un momento a otro, y de la necesidad de reconocer lo verdaderamente importante de nuestras vidas».

La producción corre a cargo de los citados Woody Amores y Lorenzo González, con grabación en Tres Nueces Estudios de Almendralejo y con mezcla y máster de Álvaro Rodríguez (otro ‘Robe’). El diseño de portada es del propio Woody y la grabación del videoclip se realizó en Teatro María Luisa de Mérida (Badajoz) con Paco Pulido (fotógrafo habitual de Robe) haciendo las veces de bajista. A la batería, Antonio Pintor. La grabación, dirección y montaje la firma Álex Sanz, aquel Sonic Toys –y temporalmente bajista de La Fuga– al que tenemos ubicado en los últimos años como autor de los últimos deuvedés en directo y muchos de los videoclips lanzados por El Dromedario.

El tema tiene una estructura narrativa muy lírica, teatral si queremos, alejándose de la típica estructura previsible, lo que le da un aire algo progresivo, pero sin cargar las tintas, la voz y los destellos algo metálicos de las guitarras en los momentos solistas ayudan a eso. Es rotunda y certera, un gran aperitivo a lo que tenga que venir.

Ahora os dejo con su nota promocional.

«Apostando por una identidad propia, Bulo conciben su música encontrando el punto de partida en el rock para explorar nuevos horizontes artísticos, poniendo para ello especial énfasis en un sonido contundente y en las letras de sus canciones. Respecto a éstas, diremos cada una de ellas es una declaración de intenciones.

“Ingravidez”, su primer single, rezuma rock con pellizco y melódica pulsión a lo largo de todos sus compases, con Woody y Loren, los pilares del cuarteto, desplegando con total arrojo y aplomo su incuestionable arte a la hora de hacer sonar las guitarras y cantar.

El videoclip, dirigido por Álex Sanz, nos presenta a Bulo dándolo todo sobre un escenario, desplegando oficio, tablas y poderío; y todo ello, en una suerte de caída libre, en el marco de una noche de concierto en una ciudad cualquiera, viajando en el tiempo entre guiños a su paso plasmados en la presencia de enseres de marcado regusto analógico, como los televisores que aparecen, los relojes, el disco de vinilo y la gramola que abre y cierra el clip. Para la grabación del mismo se contó con la presencia de Paco Pulido, al bajo».

Os dejo ya con el videoclip que, como diría el americano de los vídeos, «soy un pesao».

Publicado el febrero 12, 2025 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.