Canciones que no serán el nuevo himno de la Policía

PoliciaHoy hemos conocido que la Policía Nacional, en un intento de modernizar su imagen y “adaptarla a los tiempos” actuales, ha convocado un certamen para componer el nuevo himno de la Policía. “El actual himno de la Policía data del año 1948 y su letra está inspirada en las misiones y servicios asignados al antiguo Cuerpo de Policía Armada y de Tráfico. Fue símbolo de identidad del cuerpo armado de Policía hasta su unificación y parte de la composición tiene un tono militar, ambos aspectos han quedado obsoletos y alejados de su actual identidad puramente civil. Por ello se busca una nueva letra con la que la Policía Nacional se sienta identificada y transmita sus valores, principios e historia”. Ahora se elige la letra y posteriormente se abrirá el plazo para la música. Habrá jurado profesional y un premio final de 10.000 euros. Por este motivo, en RockSesión hemos compilado una serie de canciones que estamos seguros que NO van a ser elegidas. (PD: RockSesión no se hace responsable del contenido de las canciones ni comparte necesariamente su mensaje).

El jurado seleccionado tendrá dos meses, desde la finalización del plazo de entrega, para la selección de un trabajo ganador. Este tribunal, formado por miembros de prestigio en el ámbito musical, estará compuesto por el director general de la Policía o persona en la que delegue, el presidente de la Fundación Policía Española o persona en la que delegue, un patrono y el director general de la Fundación Policía Española, dos directores de la Banda Sinfónica de la Policía Nacional, el ex director de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid o de la Orquesta Sinfónica de RTVE y un profesor de dirección de Orquesta del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid o persona en la que delegue, además de dos personas de reconocida trayectoria en el ámbito literario, artístico y musical.

Los interesados podrán consultar las bases del este concurso en el portal v http://www.policia.es/actualidad/conv_himno.html  y tras su fallo, en el plazo de dos meses se publicará un nuevo concurso para elegir la composición musical que acompañará a la letra ganadora.

 

Esta es la lista de canciones que, os aseguramos, no van a ganar.

Anuncios

Publicado el marzo 10, 2016 en Sesiones Rock y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: