Archivo del sitio

Boikot – No Les Interesa

Sobre el papel y la teoría, resulta complicado explicar a quienes nos han estado allí para contarlo (y cantarlo) que Boikot ha conseguido ser cabeza de cartel en los festivales de rock –punk combativo durante todos y cada uno de los 14 años que han pasado sin lanzar disco de nuevas canciones. Los que van desde el Lágrimas De Rabia de octubre de 2012 y este No Les Interesa de junio de 2026. Es cierto que ha habido dos o tres singles en ese periplo pero es que, objetivamente, no les ha hecho falta porque su directo siempre gozó de adrenalina, buen sonido, buenos efectos visuales y un repertorio muy querido por la afición. Es lo mismo que le ha pasado a Soziedad Alkohólika, aunque ellos dejaron la marca en ‘solo’ 7 años. Este dato, por sí mismo, viene a reflejar que No Les Interesa nace más como necesidad expresiva que por alguna otra ajena al propio hecho artístico. Y la quincena de temas nos traen a una banda que parece –en términos generales- haber limpiado un tanto los matices más metaleros para abrazarse a la línea ska más bullanguera donde hay algún destello puntual de la línea balcánica-oriental, pero sin ser el leit motiv principal. De hecho, hasta hay algún ejercicio más valiente donde buscan unos terrenos cercanos a la épica o la mirada interior. Un álbum celebrativo en las formas y tan contundente en la ideología como siempre. Posiblemente, una sorpresa para quienes los daban por acabados para crear y una muestra de que la vieja guardia no desfallece. PD: Maravillosa la edición en vinilo transparente de Maldito Records.

Lee el resto de esta entrada