Las Gafas De Mike – Hoy Aquí Mañana Allá

La trayectoria de Las Gafas de Mike está siendo rápida y en constante crecimiento. Formados en agosto de 2009 de la ‘fusión’ de dos bandas, en diciembre de 2010 sale a la calle su debut homónimo, producido por Iker Piedrafita (Dikers). El disco vende la mitad de las copias editadas en mes y medio y en abril de 2011 se proclaman ganadores de la VI Edición  Concurso Interpeñas Pop/Rock 2011. Así el grupo da salida a las canciones que ya tiene listas y graba este ‘Hoy Aquí Mañana Allá’.

Grabado en Esudios Inguz con el sello discográfico Producciones Sin/Con Pasiones y de nuevo con Iker Piedrafita a los mandos de la nave, Las Gafas de Mike da un nuevo paso adelante en este segundo disco, reforzando la senda emprendida por Iván Mateo a la guitarra, Javier Calvo a la voz y bajo y Mikel Ros a la batería: rock de golpeo directo, estructuras accesibles y melodías, vocales y guitarreras, que se aferran a ti en las sucesivas escuchas.

Y esa intención queda a las claras desde los primeros cortes. ‘Ese Soy Yo’ arranca con un bajo vacilón que lleva a contundente y guitarra y rítmica batería para una canción de autorretrato. Porque los textos tampoco andan por parajes filosóficos, no. Amor, desamor, noches de juerga, barras de bar, referencias al JB. A vivir la vida con intensidad ni miedos. Esa es la línea que recoge también ‘Cuando Ya No Esté’, posiblemente el tema con mayor pegada.

Con ‘Cuentos De Amor’, el mejor tema gracias a un intensidad vocal emocionante y un inicio de batería excitante, el listón se eleva y Las Gafas de Mike ya se ha hecho contigo. Te ha metido en su mundo, muy bien construido por Iker Piedrafita que, con su juventud, se ha convertido en uno de los productores con las ideas más claras del panorama del rock punk accesible.

El disco se sucede, así, bien rápido y compacto, creíble. Otro de los momentos brillantes viene de la mano del tramo final de ‘Entre Cartones’, o la muy cruda letra de ‘El Último Viaje’. Mientras otras como ‘Hoy Aquí Mañana Allá’ o ‘Escribiré, Cantaré’, reflejan el sentimiento de una generación que vive con fuerza tiempos convulsos, o ¿lo dije? más amor en ‘Borrando Malos Ratos’.

En definitiva, un disco vitalista que quizá se circunscriba demasiado a una determinada media de edad del oyente, pero que ofrece buenos momentos musicales para todos los públicos. Al fin y al cabo, se trata de eso y a las emociones les importa poco el número que ponga el carnet de identidad.

 

Escúchalo en Spotify.
Tracklist:

  1. Ese Soy Yo
  2. Cuando Ya No Esté
  3. Cuentos De Amor
  4. A La Orilla De Ti
  5. Entre Cartones
  6. Mi Vicio Favorito
  7. Hoy Aquí Mañana Allá
  8. Escribiré, Cantaré
  9. Borrando Malos Ratos
  10. El Último Viaje
  11. Perdido

 

Anuncios

Publicado el mayo 24, 2012 en Críticas Discos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Totalmente de acuerdo con esta crítica. Las letras son emocionantes y en muchas ocasiones , aunque somos más mayores por nuestro DNI, nos sentimos identificados, y los ritmos pegadizos y bailables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: