Nadye – Las Noches Que Pierdo El Camino

Segundo trabajo de los madrileños Nadye que, tras apuntar grandes maneras hace tres años con su debut homónimo, confirman y superan las expectativas en este ‘Las Noches Que Pierdo El Camino’. Diez canciones llenas de grandes riffs, aguerridos y limpios, mucha energía vocal y coros que hacen que los estribillos se te instalen en la cabeza y unas letras que, pese al tono melancólico generalizado, siempre dejan un halo de optimismo o de fuerza de identidad.

Después de confiar la producción de su debut a Iker Piedrafita de Dikers, en esta ocasión apuestan por Manuel Pájaro y el propio Javi Nadye. ‘Las Noches Que Pierdo El Camino’ baila entre el rock and roll y el punk accesible norteamericano. Esa alternancia bien llevada aleja el álbum de los clichés de ambos géneros dando como resultado una frescura elogiable.

Con el poso que da haber dado más de cien bolos por todo tipo de escenarios estos años, la madurez se nota desde la entrada de ‘Vuelvo A Nacer’, enérgica y adictiva y con un buen y veloz solo en el tramo final. Con ‘1.000 Rincones’ y ‘Contigo’ el listón no baja. Dos de las mejores canciones del álbum. La primera por su estribillo emotivo, la segunda por su increscendo continuado, hasta un estribillo de base rítmica machacona.

Tras la desesperada letra de ‘¿Hay Alguien Ahí?’, ‘Besos Que Esconder’ es otra de las canciones que recogen esa base, pero además gana en matices con una sutil orquestación. Por su parte, ‘Hoy’ es una de las canciones más rockeras del disco, con un estribillo rimado en corto, que le hace ganar en golpeo. Una de las mejores del álbum. Los siguientes cortes son dos de las más rabiosas en texto y música, más rock: ‘Miénteme’ e ‘¿Y Qué?’. Canciones que expresan el agobio de una generación ante la sociedad que les rodea.

El cierre viene de mano de la balada/medio tiempo ‘Improvisando El Final’ (“Y yo, muero tan despacio, que en mi boca nunca hay risa sin tus labios”) y el colofón de ‘Perdido’, que pareces escuchar con todas las luces del recinto encendidas.

Un disco adictivo y que RockSesión y Nadye te ofrecen gratis!
¿Quieres saber cómo? Entérate aquí.

En Spotify.

Tracklist

  1. Vuelvo A Nacer
  2. 1000 Rincones
  3. Contigo
  4. ¿Hay Alguien Ahí?
  5. Besos Que Esconder
  6. Hoy
  7. Miénteme
  8. ¿Y Qué?
  9. Improvisando El Final
  10. Perdido

Anuncios

Publicado el junio 13, 2012 en Críticas Discos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Pues suenan bien, si, y no sé por que me recuerdan un poco a mr.fylyn, pero sin ser tan gay.

    • Recuerda que puedes apuntarte al sorteo, sorteamos tres copias. Tienes en enlace con las bases. Un saludo y gracias por el comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: