P.L. Girls – P.L. Girls

38 PL GirlsCinco chicas jóvenes y esbeltas, diseño e imagen cuidadas con mimo y bien explotada, puesta en escena casi de laboratorio, debut discográfico con la distribución de la todopoderosa Warner Music, con productor ejecutivo… Demasiados ingredientes para pensar que algo huele mal en Dinamarca, (que diría el shakesperiano Hamlet) y que estamos ante un producto meramente comercial… Pero llega el momento de meter el disco en el reproductor, darle al play y dejar que en treinta minutos se te esfume cualquier tipo de duda con respecto a PL Girls: son auténticas, aguerridas y rockeras.

El debut de estas madrileñas viene aposentado en un armazón muy sólido, una base rítmica (bajo, batería y guitarra rítmica) de marcado corte setentero que contagia de un empaque la fragilidad (supuesta) a las voces femeninas que suenan, la mayor parte del disco, dulces y accesibles. A eso se suma ligeras pinceladas de glam y garage, y hasta algo de surf… Pero sin perder nunca la senda del camino.

Nueve canciones en media hora exacta, poco bagaje se supone en otras ocasiones, pero que en esta convierte al álbum en una descarga que en ningún momento te hace perder la atención. Te arrastra hasta sentirte obligado a empezar de nuevo. Son canciones de estructura sencilla, sí. De estribillos muy melódicos que pronto se instalarán en tu cabeza mientras buscas cuero y plumas, con una guitarra solista que sabe lo que se hace cuando le toca coger el protagonismo como en el final de ‘Glamorous Rock’.

Entre los momentos más destacados del álbum, la versatilidad del citado single, el golpeo rugoso y adictivo de ‘Lady Bitch’, la aceleración final de ‘Hit N’ Run’, la felicidad ingenua de ‘Mad Mad Girl’ (la más garajera de todas), el inicio de hard rock de batería increscendo de ‘Undead’ o los coros sugerentes y constantes de ‘High Heels’.

También se mueven bien en otros registros como los medios tiempos de ‘Burning The Horizon’ (una apertura de álbum que quizá pueda despistar a los más impacientes) o ‘I Don’t Care’, con una melodía de guitarra de accesibilidad pop.

El disco está grabado por Gemstar y Ashen a las guitarras solista y rítmica, Mad Nicky a la batería, Tania al bajo y Uve como voz principal… Hoy mismo las PL Girls han anunciado en su blog que, por motivos de salud, Uve debe dejar de cantar. Un contratiempo importante, porque el resultado que se recoge en este disco es más que notable y al menos quedará este grabación como legado. Veremos cómo se reestructura la formación ahora, ya que la propia Ashen se ha encargado de la voz en otros conciertos.

El tiempo dirá si serán solo anécdota o de largo recorrido, pero por el momento su debut deja con ganas de más. Por cierto, en la lista de vuestros discos del año tuvieron una significativa 16º posición.

En Spotify.

Tracklist:

  1. Burnin’ The Horizon
  2. Mad Mad Girls
  3. Glamorous Rock
  4. Undead
  5. High Heels
  6. Lady Bitch
  7. I Don’t Care
  8. Shut The Fuck Up
  9. Hit N’ Run

Anuncios

Publicado el enero 10, 2013 en Actualidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: