Hamlet. Hellfest. Clisson (Francia), 15 de junio.

Del 15 al 17 de junio se ha celebrado en Clisson, localidad del centro de Francia y cerca del Atlántico, una nueva edición de HellFest desde que echara a andar en 2006. Entre los invitados a la cita, una colección brutal de metal, heavy y progresivo como Ozzy Osbourne & Friendz, Guns n’ Roses, Megadeth, Lynyrd Skynyrd, Mötley Crüe, Machine Head, Within Temptation, Lamb of God, King Diamond, Blue Öyster Cult, Uriah Heep o Enslaved. Y entre tanta figura internacional, Hamlet. La banda madrileña actuó el viernes 15 de 11.40 a 12.10 de la mañana y gracias a Arte Live Web podemos disfrutar su concierto completo.

Liberados de la presión de tocar en casa, con lo que eso significa de ‘exigencia’ de clásicos en el setlist, Molly, Tárrega y compañía apostaron por un repertorio centrado en su ‘Amnesia’. Un disco brutal lleno de enormes canciones y que representa la fusión perfecta entre los tempos melódicos de hace cuatro, cinco, seis años con la garra salvaje apuntada en el denso ‘La Puta y El Diablo’. Es una de las principales virtudes de Hamlet, que ningún disco es igual a otro, no pierden identidad nunca y ninguno decepciona.

Así, con considerable número de espectadores pese a las tempraneras horas, Hamlet arrancó su actuación con ‘La Sombra Del Pasado’. Algunos evidentes problemas de sonido para una canción clave el citado álbum. Múltiples desarrollos para una historia de miedo a decidir.

Siguen con, para mi, dos de las joyas del disco (junto a ‘Entre La Niebla’, descartada), ‘Mi Soledad’ y ‘Desesperación’. La primera relata una historia de amor en un campo de concentración nazi con unos melódicos desgarradores, la segunda es sencillamente brutal de principio a fin, con un final de los que te sacuden sin remisión, como queda plasmado en el vídeo. Al terminar esa canción ya estás agotado por la carga emocional y musical que transmite. El sonido además del concierto le confiere unos tonos pesados que acrecentan las sensaciones.

La stoner ‘Deja Vú’ también se deja querer por su acelerado final. Una suerte de stoner en el que las guitarras de Alberto Marín, que parece en su salsa en este festival, y Luis Tárrega suenan profundas. Por su parte, Molly, consciente de que la actuación es corta, se entrega demasiado en los alardes vocales y al final se notará en el cansancio. Sacrificar perfección por entrega, no tiene nada de malo y el concierto lo agradece. En una actuación de media hora hay que salir a morir desde el minuto uno y es lo que hace.

Recadito religioso en ‘Al Tercer Día’, canción de sonido trash y que ofrece un estribillo adictivo. Álvaro Tenorio, siempre solvente (por otra parte, se olvidan de él en el vídeo) y Paco Sánchez brillante. Como cierre, el ‘single’ de Amnesia y de plena actualidad temática ante los desmanes de los que mandan en la sombra.

Aunque también los hay de aquí, es un gusto ver cómo el público de fuera aprecia el concierto, cabezazos y brazos en alto. Un justo reconocimiento a un álbum de matrícula de honor y para una banda como apenas las hay en nuestro rock estatal.

 

Puedes verlo entero aquí.
Setlist:

  1. La Sombra Del Pasado
  2. Mi Soledad
  3. Desesperación
  4. Deja Vú
  5. Al Tercer Día
  6. Un Mundo En Pausa
Anuncios

Publicado el junio 19, 2012 en Crónicas Conciertos y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Padina Pavonica

    Coincidí con Molly tras el fichaje de Hamlet por Roadrunner, ambos como público, en un festi Metalero. Tanto los compis festivaleros como yo, queríamos saber cosas sobre el disco y nos dijo que estaban muy satisfechos, que nos preparásemos para un discazo.

    Que conste que La Puta y El Diablo es un disco de esos a los que les das un lugar privilegiado en tu casa, pero tengo muy mal recuerdo de un Directo, y ese recuerdo influye en cada escucha (injusto por mi parte, lo sé).

    Los directos de Hamlet, en mi humilde opinión, nunca defraudan, y aquel quedó para intentar olvidarlo (aún no lo he conseguido, sigo siendo injusta……). Me gustaría preguntarte cómo los viste tu en aquella gira?

    Amnesia, sin lugar a dudas, se viene conmigo a la tumba. Está muy, muy escuchado, aún así…..me mata.

    Vaya lujazo de conciertaco en el HellFest, he leído críticas al respecto del set list, pero sinceramente, me encataría asistir a algo como esto que nos muestras en el enlace. Y vaya look que se nos gasta Molly, después de la versión camiseta con escote, toca peinado sexy power!! 🙂

    Una banda GENIAL, en todos los aspectos, un gusto disfrutar de su música, ver “relevo generacional” en sus conciertos……allí estaremos SIEMPRE.

    • Molly es camaleónico a mi me gusta más con las greñas y la barba canosa. Será por la afinidad capilar.
      La Puta y El Diablo es un disco excesivo y como tal intentaron llevar algo así a la gira. Canciones con complejos desarrollos y vocalmente es el peor cantado (a posta). Eso en el álbum vale, pero en el aquel directo… Dejó un tanto que desear, sin duda.
      Estoy de acuerdo en lo de Amnesia. Durante los dos primeros meses no paré de escucharlo una y otra vez en el coche. No salió de ahí. Y de hecho, aunque no en el reproductor, en el coche sigue para los viajes.

  2. Sí, melenaca y barbota!!! en cuanto a las canas no sé, no sé 😉
    Pero si ese extraño tupé engominado se lo ponemos de punta…..puede quedar una cresta guapa, guapa!
    Verás, yo entendí el cambio de estilo, con sus excesos…. pero claro escuchar, por ejemplo, Limítate de aquella manera…..fue un poco extraño.
    Amnesia, también está en mi coche, y no creo que salga de ahí…por qué iba a salir? es perfecto para conducir (y cantaaaaaar). Es más, habría que instaurar el día Amnésico, y todos apatrullando nuestras ciudades y carreteras con la música a toda leche!!!! yeahhhh!!!

    1000 Gracias por tu opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: