#Mis10de Hamlet

 

Está claro que todos los grupos que pasarán por aquí a lo largo del mes son de difícil selección. Porque en este especial estamos haciendo a casi todos ‘grandes nombres’, por la cantidad de discos… Pero en el caso de Hamlet (y de otro grupo que empieza por la letra hache y que vendrá la próxima semana) la cosa se complica todavía más, ya que es uno de los grupos que más conecta con mi mundo interior. Es de esos que rompe cualquier tipo de coraza para dar justo en el clavo de lo que se siente. Y lo peor de todo es que tienen la sorprendente facilidad para dar con la tecla con el paso de los discos, también siendo extrapolable a los cambios personales que dan los años. Si a eso sumamos que en cada trabajo dan una vuelta de tuerca a su propio sonido, pero consiguiendo ser del todo reconocibles, y que según ‘el aura’ con la que nos quedemos encontramos cinco o seis temas sobresalientes, la cosa se complica. Así, el que ame su vertiente leñera de denuncia social echará en falta media docena de temas. El que prefiera su lado introspectivo le pasará otro tanto. También con los sonidos. Épocas cercanas al rap metal, otras más suaves, otras más rudas y oscuras… Hamlet es un grupo total que, para poner la guinda, se deja la piel en cada uno de los conciertos como si no hubiera mañana. Por eso, siempre será uno de mis cuatro o cinco bandas preferidas hasta el fin de los tiempos. Y podría hacerles cinco selecciones y quedarme corto. Hoy me he quedado con las de dentro. Así que perdonen que no esté J.F., Dementes Cobardes, Egoísmo, Tortura-Visión, Denuncio a Dios, Muérdesela, Qué Voy a Hacer(Foto: Marina Ginés para RockSesión)

Más de Hamlet en RockSesión:

Hamlet. Sala Haris. 12 de enero

Hamlet – Berlín

Hamlet – La Ira

Hamlet – Vivo En Él

Hamlet – Insomnio

The Juergas Rock Festival 2018. Viernes, 3 de agosto

Viña Rock 2018. Domingo, 29 de abril

Viña Rock 2016. Viernes, 29 de abril

Viña Rock 2015. Viernes, 1 de mayo

Hamlet. Hellfest. Clisson (Francia), 15 de junio.

 

Recuerden, es un #Mis10de (no lo mejor de), así que, podéis dejar vuestra lista en los comentarios.

#Mis10de Hamlet 10. Lamento. Perfecto ejemplo de las distintas atmósferas que crean, no solo de disco a disco, sino en una canción de 3 minutos.

#Mis10de Hamlet 9. Queda Mucho Por Hacer. El quedarme solo con las canciones que miran hacia dentro la hace entrar en esta revisión. Para ponérsela cuando se pierden las ganas.

#Mis10de Hamlet 8. Imaginé. Recuerdo cuando ‘le dieron’ palos por sacar un disco ‘blando’ como Syberia. Hoy tres de sus canciones son las más reproducidas en Spotify.

#Mis10de Hamlet 7. En Mi Nombre. ¡Sólo una vez!

#Mis10de Hamlet 6. Irracional. Su letra estaba colgada en mi pared en tiempos universitarios. A caballo con una hipotética lista B de crítica social.

#Mis10de Hamlet 5. Entre La Niebla. Entramos más que nunca en zona peligrosa. Bueno, el disco Amnesia entero lo es.

#Mis10de Hamlet 4. No Sé Decir Adiós. Que en la portada del single salga una llave ya es la más perfecta de las casualidades sobre cómo Hamlet da siempre en la diana emocional de toda una vida.

#Mis10de Hamlet 3. Desesperación. Una bomba en toda regla que va de lo bailable a la tralla. Del dolor a la angustia.

#Mis10de Hamlet 2. Para Toda Una Vida. Allí se hallaba mi obsesión para toda una vida. Allí se hallaba RockSesión.

#Mis10de Hamlet 1. Vivir Es Una Ilusión. El título le sonará a quien tenga mi móvil. De la sombra a la luz. Camina siempre. ¡Salud!

Anuncios

Publicado el julio 21, 2019 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: