#Mis10de Metallica

 

Hace unas semanas entrevistaba para el próximo número impreso de la revista Rock Estatal a José Carlos Molina, el gran líder de Ñu, una de las bandas del rock duro y heavy metal de nuestro país imprescindibles. Ya sabéis los más puestos que Molina tiene toda la merecida fama de no callarse casi nunca lo que piensa (aunque ahora, a sus sesenta y pico a veces se arrepienta de ello). El caso es que hablando de algo que no tenía nada que ver, salió a relucir el nombre de Metallica… Y los puso finos. Que si un cantante que no tiene claro nada, que si un batería que no sabe tocar, que su mejor canción se parece a otra de Jethro Tull. La verdad es que lo razonó todo bastante bien, al hilo de que las bandas nacionales no tienen nada que envidiar a las de fuera, “que solo llevan luces y chapas más grandes”, pero no deja de ser una opinión bastante impopular. Posiblemente no habría que endiosarles tanto (realmente, a nadie), pero creo que sí se han ganado el derecho a ser uno de los referentes indiscutibles. Otra cosa es la continuidad del estado de gracia en estudio o algunas decisiones sobre el sonido, pero… que nos quiten lo bailado. Metallica tenía que estar en las revisiones especiales de este mes de julio. Por nombre y porque en lo persona el S&M me voló la cabeza durante más de un año. Allá vamos.

Recuerden, es un #Mis10de (no lo mejor de), así que, podéis dejar vuestra lista en los comentarios.

#Mis10de Metallica 10. Until It Sleeps. Entrar en la ‘radiofórmula’ genera incomprensión. Superado eso, es un temón grande.

#Mis10de Metallica 9. The Unforgiven. Las tres que vienen entran en la lista con respecto a la edición de hace cinco años.

#Mis10de Metallica 8. Seek & Destroy. Desde su debut, en 1983, e inspirada en Diamond Head.

#Mis10de Metallica 7. For Whom The Bell Tolls. Un año pasa para el segundo disco. Inspirada en la Guerra Civil Española y con una intro ideada por Burton antes de entrar en la banda.

#Mis10de Metallica 6. Enter Sandman. Es mi favorito, así que no es raro que el Black Album de 1991 lleve cuatro temas en la lista. Aquí va el segundo.

#Mis10de Metallica 5. Wherever I May Roam. Siempre he sido un enamorado de la música árabe y oriental. Así que con esta melodía… era difícil que no estuviera en una selección personal.

#Mis10de Metallica 4. Battery. Velocidad y potencia. Inflamable en directo.

#Mis10de Metallica 3. Nothing Else Matters. La balada. Mayúscula.

#Mis10de Metallica 2. One. One en el Two. Toma TOC. ¿Alguien prefiere el One de U2?

#Mis10de Metallica 1. Master Of Puppets. En S&M, en estudio, en acústico, en morse… Como se quiera. Uno inamovible.

Anuncios

Publicado el julio 21, 2019 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Me encantan los temas seleccionados. Yo añadiría también la olvidadísima Orion, Fuel, The memory remains y, en mi opinión, su versión de Turn the page mejora la original dándole un giro cojonudo. Se recuerda más su versión de Whisky in the jar, pero para mi Turn the page es superior y madura, consigue reflejar a la perfección la soledad del músico en la carretera.

    • Normalmente, evito incluir versiones porque ya difícil es quedarse con diez.

      En lista que hice hace cinco años sí que estaba Fuel. Y me alegro mucho de que cites la instrumental.

  2. Metallica es mi banda favorita, disfruto mucho leer lista de sus mejores canciones porque yo no logro armar una. Tu selección es maravillosa, porque no caes en rechazar temas de discos como Load. Mencionas S&M, en lo personal considero que es una joya, un punto muy brillante en la carrera de la agrupación, espero que los conciertos del próximo mes de septiembre estén a la altura de los de 1999. Saludos !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: