‘The Hole 2’, el segundo agujero se hace más grande

DSC_0023Serán más de veinte pases hasta el próximo 21 de febrero. Almería recibió la pasada semana el gran estreno de ‘The Hole 2’, la segunda parte del espectáculo que aúna circo, variedades, humor, sensualidad y ganas de pasarlo bien y que es una de las propuestas estrella del ‘Invierno Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. Participan 20 actores y artistas en escena, además de 20 personas de equipo técnico, más las del montaje. Para ‘The Hole 2’ hay nueva dirección, con Víctor Conde, nuevo texto, de Álex O’Dogherty y música propia de Marc Álvarez. El segundo agujero es más grande y más ambicioso.

DSC_2037 [Personal]

Desde media hora antes del comienzo de la primera sesión, era decenas las personas que esperaban en el recibidor de la gran carpa situada en el antiguo recinto ferial, a espaldas del Auditorio Municipal Maestro Padilla. Con el buen recuerdo de la primera entrega, las ganas de volver a entrar en el agujero de ‘The Hole’ eran notables. Esta segunda parte mantiene la esencia argumental de la primera parte. El protagonista y Maestro de Ceremonias, Txabi Franquesa, quiere olvidar su amor con su rata preferida pero el desarrollo de la trama, entre chistes, espectáculos acrobáticos y mucha provocación, le hace despertar a la bestia…

160205 The Hole4

Junto a un Franquesa cómodo y natural en el papel, destaca la labor de María del Mar, interpretada por Rocío Madrid, Madamme Zoltar por Marchu Lorente, El Hombre del Smoking Azul por Sergio Blanco y el papel de censor pseudofranquista realizado por Víctor Massan. Son quienes llevan el peso del humor y las bromas constantes, a veces con colaboración de un público que sabe que cuando pasa la frontera de la entrada puede pasar cualquier cosa.

A diferencia de la primera entrega, ‘The Hole 2’ se vive como un gran concierto, ya que en buena parte del espectáculo la música se interpreta en directo, con Angie Lofer a los teclados, Susan Santos en la guitarra, Carmen Niño al bajo y Mondy Alonso a la batería. Brilla así la entrada de Rocío Madrid, con gran influjo a la Revista española y su tono picantón en los textos y en la mezcla de inocencia impostada, alejando así del burlesque cabaretero del primer capítulo.

160205 The Hole5

Los números propiamente circenses no se quedan atrás. Claustrofóbico ejercicio por parte de Diego García en el tubo de plástico, las acrobacias coordinadas del Trío Queen, la fuerza de los hermanos Zyghaltsov desde Ucrania, la trapecista Milena Oksanen provocando vértigos en todos los asistentes al ritmo de ‘Ay Pena, Penita, Pena’ de Lola Flores, además del Gato Volador, Álvaro Ramirez, que sustituye en muchos aspectos a aquel ‘Pony Loco’ incontrolado de The Hole 1.

La carpa tiene un aforo aproximado de algo más de 700 personas y las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Apolo, en la del recinto, como también se encuentran a la venta en www.theholeshow2.com y en www.almeriacultura.com. El precio varía según la zona escogida, desde mesas Premium a los más económicos, por 25 euros, si bien los descuentos y promociones que ofrece la compañía son constantes.

160205 The Hole6

Anuncios

Publicado el febrero 8, 2016 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: