#Mis10de Billy Idol

 

Desveladas las formas definitivas que tomará la sección en el presente curso, salvo imprevistos no previstos, lógicamente, hoy (el último domingo de cada mes) es el día para una novedad internacional. Y, revisada la lista en estos meses de verano (con detenimiento, créanme) eché en falta una figura bastante icónica en esto del rock. Billy Idol es un personaje extraño, una rara avis. Se marchó de sus islas británicas después de que su grupo punk de manual (Generation X) no terminara de pitar como esperaba y emprendió carrera en solitario desde Nueva York. Quizá su discografía es víctima de las producciones de la época, de baterías programadas y sonido muy manipulado y artificial, pero su carrera nos deja una buena colección de canciones. Aunque el siempre llevará dentro el haber dicho que no a grabar el ‘Don’t You (Forget About Me)’ para la banda sonora original de la película The Breakfast Club, que finalmente se quedarían Simple Minds. También se la ofrecieron a Brian Ferry (del que ya sabéis que Siniestro Total opina que le huele el aliento). El caso es que acabaría tirándose de los pelos para, finalmente, hacer su propia versión muchos años después. Por eso, no estará en esta lista que, en cualquier caso, os animo a conocer.

Recuerden, es un #Mis10de (no lo mejor de) así que podéis dejar vuestra lista en los comentarios.

#Mis10de Billy Idol 10. Flesh For Fantasy. Desde su flamante Rebel Yell, arreglos de plena new age, y gran puente y la melodía vocal del estribillo.

#Mis10de Billy Idol 9. Cradle of Love.  Vecino, me deja poner esta cinta…

#Mis10de Billy Idol 8. Speed. Como le dijo que no a cantar ‘Don’t You (Forget About Me), luego dijo que sí a todas las BSO. Perteneciente a la infausta película homónima de Reeves y Bullock.

#Mis10de Billy Idol 7. Scream. Single de su regreso tras un parón de 10 años para dedicarse a su familia. Una estrella atípica.

#Mis10de Billy Idol 6. Don’t Need a Gun. La asociación del rifle no piensa lo mismo, pero el bueno de Billy dejó clara su postura.

#Mis10de Billy Idol 5. Dancing With Myself. Con este tema vio que le podía ir mejor solo que con sus Generation X. Y tuvo razón.

#Mis10de Billy Idol 4. White Wedding. Delirante video repleto de gótico y macarrismo.

#Mis10de Billy Idol 3. John Wayne. Las inéditas incluidas en grandes éxitos extienden cheques que no siempre pueden pagar. Esta una de las excepciones que confirman la regla.

#Mis10de Billy Idol 2. Mony, Mony. Aquí va otra excepción porque no suelo incluir versiones en la lista, pero lo que hizo con el tema de Tommy James and the Shondells es gloria pura.

#Mis10de Billy Idol 1. Rebel Yell. De esos días en los que no tengo duda. Y también se ve venir. Uno clarísimo. ¡Salud!

Anuncios

Publicado el septiembre 29, 2019 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: