#Mis10de Neil Young
No hay normas escritas en este casa pero sí que a veces nos da por emparentar con cierto sentido las propuestas de #Mis10de para el fin de semana. Para un día ‘excepcional’ como es el 29 de febrero, elegimos reeditar la selección de Antonio Vega. ¿A quién colocarle de vecino? Pues a un artista que a buen seguro admiraría y al que nosotros, como público, le hubiésemos deseado su misma longevidad artística y vital. Neil Young es un animal musical inconmensurable. Quizá poco apreciado en estos lares, como le ocurría otra gente como Tom Petty, por ejemplo. Country, rock, americana, canción de autor, blues, folk, garaje… No hay límites en la gigantesca discografía del autor canadiense. Lo era con Buffalo Springfield, firmo discos históricos junto a Crosby, Stills y Nash y ha despachado casi medio centenar de trabajos en solitario. Claro, afrontar un #Mis10de así es complicado. No conozco sus 50 discos con la misma profundidad, así que sirvan de guía (si es que solo te suena su nombre) para adentrarse en un autor mágico. Una vitalista y enérgica manera de abrir el mes de marzo y poner luz a un domingo. Un tipo, además, que no se ha escondido en toda su carrera en su compromiso ético con la sociedad, siendo un referente de la protesta y las movilizaciones por buenas causas, como defender a comunidades nativas o emprender campañas contra los transgénicos de Monsanto. Genio y figura.
Recordad, es un #Mis10de, no ‘lo mejor de’, así que podéis dejar vuestra lista en los comentarios.
#Mis10de Neil Young 10. Cinnamon Girl. Crazy Horse poniendo una base de rock compacto.
#Mis10de Neil Young 9. Love And War. De su espectral ‘Le Noise’. Me enamoró a la primera escucha.
#Mis10de Neil Young 8. Harvest. Un country elegante y arrebatador.
#Mis10de Neil Young 7. Everybody Knows This Is Nowhere. Segundo tema de los tres que habrá del disco homónimo. 1969.
#Mis10de Neil Young 6. Old Man. Otro clásico de su vertiente country.
#Mis10de Neil Young 5. Down By The River. Liberación y desbarre de improvisación, staccato mediante.
#Mis10de Neil Young 4. Like a Hurricane. Si Dylan tiene el suyo, Neil no podía ser menos.
#Mis10de Neil Young 3. Heart Of Gold. Hablando de Dylan, celos reconocidos hacia el éxito del tema.
#Mis10de Neil Young 2. Rocking In The Free World. Tan apropiada para estos tiempos que corren… Hechuras hímnicas.
#Mis10de Neil Young 1. Walk Like A Giant. Sí, mi uno es para un tema ‘reciente’ (2012) y con The Crazy Horse de nuevo. 16 minutos mágicos. Disfruten. ¡Salud!
Publicado el marzo 1, 2020 en Actualidad y etiquetado en #Mis10de, Actualidad, Neil Young. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0