Broken Peach – Christmas, Halloween, mashups… (desde 2010)

La crítica remember de hoy es de lo más especial, por lo inusual del formato y porque «ya que se aproximan unas fechas tan entrañables», como diría el bueno de Juan de S.A. en el directo de la banda, este viernes, día 23 de diciembre, opto por presentaros a esta formación gallega fundada allá por 2010 y que tuve a bien conocer en los años de trabajo al frente de la web de Rock Estatal, que ahora duerme el sueño de los justos… Y aprovecho en este día tan señalado ya que este viernes, el día dedicado para esta sección, estamos en puertas de Nochebuena y el día de Navidad y es uno de los formatos donde el rock & soul de Broken Peach se hace fuerte, ya que tiene un epé de siete temas de canciones navideñas llevadas a su terreno, y a la vez ha institucionalizado presentar videoclip y nuevo tema cada año. Una tradición que también lleva a gala para Halloween. Ambas con una solvencia fuera de toda duda y, sobre todo, las ganas de divertirse sin más pretensión. Además, durante su carrera también han innovado con algunos mash-up, como el que les llevó, por ejemplo, a fusionar a los riffs más crudos de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana con los arreglos electrónicos de “Wake Me Up” de Avicii en una propuesta no apta para puristas, pero sí acogida con gran entusiasmo por sus seguidores. Valga de excusa todo esto para desearos unas felices fiestas y recordaros que ¡podéis votar a vuestros discos del año 2022 hasta el próximo 1 de enero! Luego llegaré yo con mis oros, platas y bronces el 5 de enero y vendrán las quejas y el carbón (guiño, guiño). Salud y rock and roll.

Broken Peach es una banda viguesa de Rock & Soul fundada en 2010. Tras 12 años de existencia han visitado todo tipo de escenarios: desde conciertos privados, hasta festivales internacionales, pasando por platós de televisión o eventos deportivos. Su canal de YouTube tiene más de 240.000 suscriptores y más de 45 millones de visualizaciones en total. Su estética grupal y extravagante suele ser la “marca de la casa” que les caracteriza.

Sus canciones son banda sonora navideña para un amplio sector del público, siendo el norteamericano el más numeroso. Su última tema es “It’s Beginning To Look A Lot Like Christmas”, que se suma así a su ya recurrida lista de reproducción con la que alegrar las fiestas de los más pequeños sin traicionar los valores de una vieja alma rockera.Como es habitual en los vídeos publicados por la banda viguesa, han vuelto a elegir una ubicación en Galicia. Se trata del Pazo de Libunca, en Narón.

“LetIt Snow”, “Santa Claus IsComingTo Town”, “Jingle Bell Rock”, “Rockin’ AroundThe Christmas Tree”, “All I WantFor Christmas IsYou”, “White Christmas”, “HaveYourself A Merry Little Christmas” o “Jingle Bells” son otros de los vídeos.

Os lo dejo por aquí, además de una playlist en Spotify.

Para quien quiera otro tipo de villancicos rockeros más “anti”, os recuerdo una entrada añeja, añeja, de 2012, cuando no llevábamos ni un año abiertos.

Publicado el diciembre 23, 2022 en Críticas Remember y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: