Minicríticas de discos y singles: del 15 al 21 de septiembre (2025-36)

Cada lunes llega la compilación de las minicríticas de discos y singles compartidas en las distintas redes sociales (elchayi) durante la semana anterior. Cualquier música, cualquier estilo.

Protagonistas de esta semana: Bon Jovi & Bruce Springsteen, Viva Suecia, Los Niños De Los Ojos Rojos & Dubioza Kolektiv, La MODA (La Maravillosa Orquesta del Alcohol) & Repion, Bunbury, Loquillo & Carlos Tarque, Ed Sheeran, Sen Senra, Albertucho & El Drogas, Óscar Ballester (en la imagen). Salud.

#singles Bon Jovi & Bruce Springsteen – Hollow Man (2025) Los problemas vocales de Bon en 2024 provocaron el nacimiento de un disco de colaboraciones. Aquí un adelanto que, pudiendo ser explosivo, se conforma en un medio tiempo sobrio y contenido.

#singles Viva Suecia – Querer (2025) Último adelanto de su nuevo disco, que sale el 10 de octubre y con gira de grandes recintos. Un tema que va de menos a más, desde la balada a la épica consabida de generosa distorsión y arrope de base rítmica y teclas.

#singles Los Niños De Los Ojos Rojos & Dubioza Kolektiv – Hard Folk (2025) Los extremeños (Lerman al bajo) regresan sumando la fuerza electro-balcánica de los bosnios a su folk de querencia celta que manejan de base. El resultado es de lo más animoso.

#singles La MODA & Repion – No Te Necesito Para Ser Feliz (2025) Los burgaleses vuelven de pleno a la actividad y presentan aquí un adelanto de su nuevo álbum, con más brío en distorsión eléctrica… veremos si por la colaboración o por denominador común.

#singles Bunbury – Las Chingadas Ganas De Llorar (2025) Es habitual que el maño edite un directo de cada gira… y aquí llega este single de uno de los temas destacados de su nuevo disco como verso suelto de lo que (creo) acabará siendo otro deuvedé en vivo.

#singles Loquillo & Carlos Tarque – Carne Para Linda (2025) Último adelanto de su disco de éxitos con colaboraciones. Otro clásico ¡en el que no rehúyen el tono alto arropados por los vientos metales y una banda revolcándose en el disfrute. Imbatible.

#discos Ed Sheeran – Play (2025) Tras terminar la inercia ascendente y sin el apoyo de la crítica que lo encumbró, el británico busca nuevos aderezos en sonidos de la India sin que la cosa vaya mucho más allá de lo estético digerible. Su 8º disco es algo previsible, que no malo.

#discos Ed Sheeran – Play (2025) Destaco: Old Phone, el rollo club de Don’t Look Down, el single Azizam o el punto más tribal de Symmetry.

#discos Sen Senra – PO2054AZ (2025) Trilogía completa de 51 cortes y dos horas donde el gallego hace un viaje a su infancia, recuerdos y emociones que forjan su presente. Desde un código urbano y funcional, se aprecian distintos influjos que, con todo, no terminan de liberarse.

#discos Sen Senra – PO2054AZ (2025) Destaco: mis favoritas son Ataúd, No Sé Hacerlo Ya De Otra Manera, Familia, Mi Norte, Eternamente Joven o la homónima.

#singles Óscar Ballester – La Vieja Guardia (2025) El alicantino da paso de gigante en su propuesta de rock de autor de querencia melódica pero contundente, con una banda de altura (Pedro Barceló, JM Baldomá o Jaime Asúa) y toda un declaración de intenciones.

#singles Albertucho & El Drogas – Capitán Cobarde (2025) Último adelanto de XX Años Ladrando, disco de duetos del sevillano, aquí con otro tótem querido. El navarro pone su tesitura grave al andariego medio tiempo de sus escarceos con el folk-rock americano.

Publicado el septiembre 22, 2025 en Minicríticas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.