Mar de Fondo presenta el trallazo de amor al hard rock “Bailando Con Las Ratas”, adelanto de su 4º álbum

Se aproxima en abril lo que será la cuarta entrega de Mar De Fondo. Y lo celebramos, ya que han pasado cuatro años y medio de su anterior, 38 Pasos. Entonces ya os contaba que el nombre que lidera Jesús Suárez tiene además particularidades que nos hagan sentir todavía más pasional la propuesta. Jesús es un informático gallego que encontró en la música, en su composición y en su interpretación, una vía de escape y de superación a los dos grandes golpes, casi simultáneos, que le asaltaron hace unos años: la muerte de su madre y la pérdida de la visión. Por eso unas letras de corte siempre introspectivo pero críptico, de lecturas muy diversas, su música tiene mucho de liberación y de pesadumbre que se vuelve luz al ser compartida con el resto de los mortales. En cuanto a las formas musicales, resulta curioso como Mar De Fondo ha ido puliendo las influencias del primer disco, Destellos De Oscuridad, más cercanas a ExtremoduroBarricada o Marea, ya de manera más palpable en su anterior Pulsaciones, y de forma absoluta en el citado 38 Pasos, tornando sus maneras a un hard y rock a veces metálico (hay algunos solos que son bastante heavies) y otras más oscuro y gótico, acercándose a los grupos que adornaban con posters la pared de su habitación. Los Judas, Maiden, etc. De unos y otros, batido por el sonido más alternativo de AudioslaveMar De Fondo navega en este primer adelanto en un tema hard rockero y de amor a un rock que nunca se va. Con maneras cercanas a los mejores tiempos de Obús y el rock duro de los ochenta este “Bailando Con Las Ratas” es un cañón de adelanto. Os dejo con su nota y con la canción. Salud.

“Bailando Con Las Ratas” es el primer adelanto del cuarto disco de estudio de Mar de Fondo, Lo Llamaban Rock and Roll. Un trabajo que verá la luz el próximo mes de abril. Este single marca el inicio de una nueva etapa para la banda, fiel a su esencia: rock directo, honesto y con una profunda carga emocional. La canción habla de las cargas que arrastramos a lo largo de la vida. De las creencias que nos construyen y, en muchos casos, nos condicionan. De los cadáveres invisibles que llevamos en los bolsillos en forma de cargas emocionales, personales, familiares y vitales. Todo aquello que pesa, que permanece y que influye en lo que somos y en el camino que decidimos recorrer.

“Bailando Con Las Ratas” quiere ser eco de todo lo que llevamos dentro y que, muchas veces sin ser plenamente conscientes, define nuestra identidad y nuestro rumbo. Es una canción sobre convivir con ese peso, sobre aprender a moverse entre sombras sin dejar de avanzar. En ese viaje, el rock and roll aparece como una forma de penitencia y de salvación al mismo tiempo. Como mensaje, como refugio y como parte inseparable de la vida. Porque aunque intentemos huir de él, el rock and roll siempre acaba encontrándonos.

El single, al igual que el resto del disco, ha sido grabado en los Estudios Tercera Planta, en Ares, bajo la producción de Manuel Ramil, apostando por un sonido orgánico, crudo y fiel a la identidad de la banda.

Publicado el febrero 6, 2026 en Actualidad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.