Archivo del sitio

JJ Fuentes regresa con “Quiero Llamarte Hogar”, primer adelanto de su nuevo disco

Tras la publicación de El Heredero en el que se rodeó de gran parte de la plana mayor del Rock español, JJ Fuentes inicia una nueva etapa artística con el lanzamiento de “Quiero Llamarte Hogar”, el primer single de su próximo trabajo discográfico. Una canción que llega por sorpresa incluso para su propio autor: no estaba prevista en el repertorio del álbum y fue escrita durante la noche del 27 de febrero. Sin embargo, su fuerza emocional y su capacidad para resumir el espíritu de esta nueva etapa la han convertido en la primera puerta de entrada al universo que está por venir. “Quiero Llamarte Hogar” es una canción romántica, enérgica y profundamente poética cuya temática aborda que incluso persiguiendo y cumpliendo los sueños más grandes de grabar con sus ídolos o una carrera en constante crecimiento, lo más importante siempre será la familia, el hogar y que se cambiaría todo por ese café y conversación pendientes. Construida sobre una mirada luminosa y un mensaje inequívocamente positivo, la composición funciona como una despedida consciente a todo aquello que no fue y como una carta de todo lo que quedó por decir. También supone el adiós a uno de los personajes más reconocibles de la mitología personal que atraviesa las canciones de JJ Fuentes: la ya legendaria Miss Almería. Adelante. (FOTO: Eva Zeta)

Lee el resto de esta entrada

Estrenamos “Mismo Sol”, el tercer adelanto del nuevo álbum de Rodrigo Mercado

Tenemos el placer de estrenar en exclusiva lo nuevo de Rodrigo Mercado. “Mismo Sol” es el tercer adelanto del próximo disco y donde el artista carabanchelero muestra su lado más esperanzador. Tras toda una vida creciendo entre músicos, instrumentos y a pie de barrio, Rodrigo vuelve con un mensaje que atraviesa generaciones: su empatía sigue siendo un acto revolucionario. “Mismo Sol” es un reggae cuidado y luminoso que reafirma su mirada humana sobre el mundo que nos rodea. El propio artista lo resume con claridad: «”Mismo Sol” es un canto a la empatía, invita a reflexionar sobre lo que nos une como seres humanos en esta complicada sociedad dominada por las redes sociales. Una sociedad donde podemos encontrar más mentira que verdad, más atrezo que realidad. Hay que comprender que la vida es una oportunidad para aprender y para convivir». Con este nuevo video y single, Rodrigo abre una ventana de luz en medio del ruido digital y la prisa cotidiana. Su característica voz, acompañada de una base reggae vibrante y pegadiza, nos recuerda que todos caminamos bajo el mismo sol, que la vida es un espacio compartido y que aún queda lugar para la verdad, la comunidad y la música hecha por humanos. Un punto de inflexión conectado, más que nunca, con la naturaleza y el día a día. El nuevo álbum de Rodrigo Mercado está previsto que se edite, antes de acabar 2026. Repasamos los temas anteriores y las próximas fechas en directo. ¡Play!

Lee el resto de esta entrada

Estrenamos en exclusiva “Como El Cristal”, nuevo videoclip de Barracüda

La banda ciempozueleña Barracüda tiene un nuevo single que viene con videoclip bajo el brazo: “Como El Cristal”. Se trata del primer adelanto de su próximo EP, cuya salida está prevista para 2026, tras dos años sin publicar nada nuevo y trabajar duro en decenas de conciertos y el local de ensayo. Para la ocasión han confiado en las prodigiosas manos de afamado productor y guitarrista Mr.Chifly (Estudio Corleone) conocido por el contundente y actualizado sonido que genera en sus trabajos como ya ha demostrado, entre otros, con bandas como Riot Propaganda, Habeas Corpus, Non Servium, Suzio13, Kaos Urbano, y un largo etcétera. “Como El Cristal” no defrauda; arranca con la incertidumbre de unas guitarras emergentes antes del reprise con una desgarradora temática, coros pegadizos, potencia incontestable y la contundencia de un ritmo que te devora como los colmillos de un tiburón y la furia de una barracuda oliendo sus presas. Barracüda lleva desde 2017 mostrando sus armas en directos junto a bandas como Desakato, Tropa Do Carallo, Talco, Kaos Urbano, Los de Marras, Envidia Kotxina, Ñu, Sinkope o Reincidentes. Y pateando festivales que apuestan por dar oportunidades a las nuevas bandas como Rebujas Rock, Festival Tajadak, Centenera Rock, Grimal Rock, Fiestas de San Nicasio, Pradera Fest… Tan imprescindibles para el futuro del Rock al igual que modestos, populares y cada vez más profesionales.

Lee el resto de esta entrada

Estrenamos en exclusiva ‘La Mula’, el videoclip del tema más “Plateroyduro” de Vértize

Vertiginosa canción, con puro sello Iñaki ‘Uoho’ Antón, la que se marca Vértize en el quinto single y adelanto de su nuevo disco, producido por el guitarrista, productor y mil cosas más de Platero y Tú, Extremoduro e Inconscientes, con la velocidad y destreza interpretativa marca de la casa. “La Mula” es un vertiginoso tema -netamente Uoho, el productor de Vértize– que se desliza a gran velocidad y te engulle por la destreza interpretativa de sus músicos. Sí, podría ser esa mezcla entre los paralelismos que vivieron en su momento los mundos de Extremoduro y Platero y Tú y que les llevaron a girar y tocar mezclados, pero sintetizado todo en una sola canción. Estamos antes el quinto single anticipo (“y no hay quinto malo”, reza el refrán) de Vértize y cada single que publican sorprende y más acaba enganchando a quien lo disfruta. La canción es un himno a la rebeldía, a la resistencia, al destruir para poder crear y a la capacidad de encontrarnos incluso en los momentos más oscuros. Vértize (sí, con Zeta) es una banda formada entre Toledo y Madrid que nace hace unos meses de las cenizas de A ContraVerso. Los músicos de esta nueva formación decidieron contar con los conocimientos y experiencia de uno de los mejores productores del momento Iñaki “Uoho” Antón, guitarrista y productor de bandas multiplatino como Extremoduro, Platero y Tú, Extrechinato y Tú, Insconscientes, Marea o Fito y Fitipaldis y, desde los Estudios Pértika 3, dieron forma a este manojo de grandes nuevas canciones, que compondrán Delta, el próximo primer disco, aún sin fecha confirmada de publicación, de Vértize, que poco a poco, pero con paso firme, están dando que hablar entre el rockerío.

Lee el resto de esta entrada

Estrenamos el videoclip y nuevo single de Neno y Los Suyos, “Sin Ninguna Luz”

Neno es conocido en el mundo del Rock en España por ser vocalista y bajista de ConMora, banda carabanchelera de rock callejero urbano que en pocos años cautivaron la atención y admiración de medios y público y que todo el mundo los previno como el relevo generacional del género. Ahora, como Neno y Los Suyos, tiene un nuevo disco en solitario en formato de trío, presenta su tercer single en solitario “Sin Ninguna Luz”. Un tema con firmeza musical, rápido, ágil y muy guitarrero. Esto es Rock And Roll, que parte de grupos como Rosendo, Los Enemigos, Alarma, Platero y Tú Canallas. La particular forma de cantar de Neno, unido a su personal registro vocal, siempre es marca de garantía para los seguidores del rock en castellano. A esto se le suma, un estribillo pegadizo, un ritmo contundente, un brillante solo de guitarra y antes de cerrar, una inquietante desaceleración, rematada con un electrizante reprise; así suena este temazo, “Sin Ninguna Luz”, que tenemos el placer de estrenar en exclusiva, un día antes de su salida a la calle.  

Lee el resto de esta entrada