Narco – La Rave Del Infierno (Alita De Mosca Remixes)
Los sevillanos Narco no van armados (cuando salen al escenario) pero son peligrosos. Después de cuatros años de sequía (2004-2008) impuesta por motivos y desvaríos varios, Narco volvía a ofrecernos material nuevo hace dos años con ‘Alita de Mosca’, un disco de grandeza obscena. Un clásico desde su nacimiento para el metal estatal. Demoledor de principio a fin con guitarras contundentes, juego de voces y con esa pócima misteriosa que aúna violencia y fiesta a partes iguales.
Con motivo de su quince aniversario, (¿por qué no un DVD en directo, como todos?) la banda decide poner las grabaciones de tan enorme álbum a disposición de un equipo variado de dj’s, productores, creadores del mundo del drum’n’bass, del dubstep, de bass y tropecientos estilos electrónicos más que un servidor es incapaz de diferencias después de tres canciones. El resultado no por desigual deja de ser interesante.
Voy a ser claro: si no haces la mínima concesión a la música electrónica y a la bases y no hay quien te saque de la contundencia guitarrera, olvídate, no es tu disco. Quédate con el original porque si no te vas a sentir decepcionado. Ahora, si eres un enfermo que a partir de las cinco de la mañana te da lo mismo que el calor te venga de un riff que de una base acelerada, entonces sí.
Porque a ver, yo echo arrojo para escuchar cualquier tipo de música para ver qué me ofrece, pero reconozco que el tema electrónico como elemento en el que profundizar o escuchar por voluntad propia lo dejé hace bastantes años… Pero como vocalmente estas canciones transmiten lo mismo con las voces furiosas de Vikingo MD y Distorsión Morales, hay que admitir que algunas versiones han quedado realmente acertadas, como ‘Estrellas en el pecho (Dub Elements Remix)’, ‘Dame veneno (Have A Cow Remix)’, ‘Gusano tabernero (St0rmtr00perz Remix)’ o ‘Pa los restos y un día (Prozac Remix)’.
Las versiones de ‘Mi Negocio’ y ‘La Última Cena’ también ofrecen momentos brillantes, pero en algún momento se apelmazan como pasa con alguna de las otras canciones (demasiado lo de ‘Yo Soy El Narco’). Último mensaje: raves del Viñarock, si nos vais a dar la mañana y no nos vais a dejar dormir con la música a todo trapo, hacedlo con este disco por favor, que al menos se puede cantar.
Tracklist:
- Mi negocio (Alexander Head Remix)
- Son ellos (Pheex Vs. Impak Remix)
- Estrellas en el pecho (Dub Elements Remix)
- La Hemandad de los Muertos (BSN Posse Remix)
- Mi negocio (Maromo Diyeah Remix)
- Dame veneno (Have A Cow Remix)
- La última cena (Psychobitches Remix)
- Pa los restos y un día (Prozac Remix)
- Estrellas en el pecho (eRRe Remix)
- Gusano tabernero (St0rmtr00perz Remix)
- Mi negocio (EK50 Remix)
- Dame veneno (Hardlogik Remix)
- Yo soy el Narco (Dr. Chekill Remix)
- Estrellas en el pecho (Infamous Remix)
Publicado el marzo 15, 2012 en Críticas Discos y etiquetado en Alita de Mosca, Crítica, Distorsión Morales, Drum'n'bass, Dubstep, La Rave del Infierno, Música electrónica, Narco, Viñarock, Vikingo MD. Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.
Apoyo lo de las raves del viña…dame veneno jaja
Si nos martillean, que podamos cantar al menos, no?
Pingback: A-92 – Los Visitantes | RockSesion
Pingback: #Mis10de Narco | RockSesion