Blindfall – All For Nothing

Desde Granada pero con un marcado corte internacional (entre los cuatro componentes suman tres nacionalidades, hay españoles, alemanes y franceses), ‘All For Nothing’ es el tercer trabajo de Blindfall. Una descarga de metal de apenas media hora y nueve temas en los que la banda confirma las expectativas generadas en la demo y dos álbumes (‘Beside’ y ‘Scars And Secrets’) anteriores con un trabajo de melodías adictivas y de golpeo inmediato.


Producido por la propia banda, Manuel Torrogrosa y Françoise Maigret (No One Is Innocent o The Dukes) y grabado en ‘La Sala de Máquinas’, en ‘All For Nothing’ encontramos de todo. Por ejemplo, típicos cortes pesados de género metalero al uso, como ‘Restart’ o ‘Ending’, en los que la base rítmica de Chema al bajo y Vinss a la batería, es contundente y deja tan sólo aire para la versatilidad vocal de Inga, en la primera casi rapea, en la segunda arrasa.

Pero lo que le da una naturaleza diferente a Blindfall es su capacidad para crear ritmos melódicos accesibles, como los que se desprenden en temas como la moruna ‘Welcome’, ‘Reast In Peace’ o ‘Alive’, donde no se pierde ni un ápice de fuerza en las guitarras de Jool, con unos teclados bien integrados en el sonido de la formación. La voz de Inga también ayuda a ello. Dulce o rabiosa según requiere la ocasión.

El disco, como decía, breve para la enjundia que transmite, se completa con una rabia casi punk en ‘No’, la más lírica ‘Alone’ o el medio tiempo ‘Destinantion Us’. Como broche, la colaboración de Manuel Ángel ‘Mart’ de Estirpe en ‘WWW’, otro ciclón cargante en el que se conjuga un fraseo muy System of a Down, con un estribillo liderado por Inga de nuevo, lleno de armonía.

Muy grata sorpresa. Si en el panorama metalero hubiese justicia, este álbum debería suponer un salto cualitativo en el estatus de la banda, porque musicalmente ya lo han dado.

 
Tracklist:

  1. Restart
  2. No
  3. Welcome
  4. Alive
  5. RIP
  6. Alone
  7. Ending
  8. Destination Us
  9. WWW

Fragmento del Making Of:

Anuncios

Publicado el abril 2, 2012 en Críticas Discos y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Impresionante, genial banda y sabias palabras ” en el panorama metalero hubiese justicia, este álbum debería suponer un salto cualitativo en el estatus de la banda”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: