Love Of Lesbian – La Noche Eterna. Los Días No Vividos

Siempre es difícil digerir un pelotazo de público, crítica, ventas… Love Of Lesbian están en constante crecimiento de todo desde que decidieron pasarse al castellano por completo. Pero con ‘1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)’ todo se disparó más allá de lo que pudieran imaginar. Tres años ha habido que esperar para su siguiente álbum en estudio. Este ‘La Noche Eterna. Los Días No Vividos’. Un álbum conceptual divido en dos bloques. La vida de la nocturnidad y las deshoras y la vida de día, la que no se ve si trasnochas.

Setenta y cinco minutos para 16 canciones y dos interludios que, sin ser mucho menos densas, sí que ofrecen la variada gama de registros marca de la casa. Hay quien los ha puesto en los altares por este disco y hay quien (los del criticar por criticar) los ha crucificado porque lo mainstream ya no es guay. Ni tanto, ni tan calvo.

Por partes, aunque quepa en un disco sencillo, creo que es un acierto separarlo en dos. Se puede hacer tediosa la escucha de ambos seguidos. Mejor poder elegir como dos seres independientes, cada uno a su momento… Porque se supone que hay división temática, pero el denominador común de esa trascendencia del absurdo es tan poderosa que al final se fusionan indistintamente. Las mayores diferencias entre uno y otro son musicales.

El primero es desatado (como la noche, claro), suenan con profusión los teclados, los pianos, la ambientación, la esponjosidad de la batería en la mayoría de los temas. Mientras que el segundo disco las canciones son algo más directas. Hay algo más de distorsión (‘Radio Himalaya’ o ‘El Hombre Invisible’), las guitarras suenan más limpias (‘Si Salimos De Esta’), se aprecian arreglos de cuerda sutiles (‘Los Días No Vividos’) es más fácil distinguir todo.

El primer disco por el contrario arranca con una tensa canción de ocho minutos que gana con las escuchas, posiblemente sea la más emocional de todas, junto con otra joya del disco ‘Belice’ y ‘Wio, Antenas Y Pijamas’, las mejores. Hay mucha fiesta y desbarre nocturno en lo musical y las letras de ‘Si Tu Me Dices Ben, Yo Digo Affleck’ (roza el hilarismo, marca de la casa) o el pseudo charleston de ‘Pizzigatos’.

La cima ya la tocaron, lo importante y que demuestra este disco es que la digestión no ha sentado tan mal. Es un disco notable, de notables canciones. (también el exceso provoca que haya otras prescindibles). Es posible que no ganen más seguidores con este álbum, pero tampoco creo que los pierdan. Tal y como están las cosas, no está mal.

En Spotify.

Tracklist:

Cd 1

  1. La Noche Eterna
  2. Los Seres Únicos
  3. Si Tu Me Dices Ben, Yo Digo Affleck
  4. Nada
  5. Belice
  6. Pizzigatos
  7. 667
  8. Cínicamente Muerto
  9. Orden De Desahucio En Mi Menor
  10. Oniria E Insomnia

Cd 2

  1. Nadie Por Las Calles
  2. El Hambre Invisible
  3. Wio, Antenas y Pijamas
  4. Si Salimos De Esta
  5. Tercero Segunda
  6. Los Días No Vividos
  7. Radio Himalaya
  8. Los Toros En La Wii (Fantástico)

Anuncios

Publicado el junio 7, 2012 en Críticas Discos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: