Lujuria – Sexurrección

Dos años después de su última entrega en estudio, ‘Llama Eterna’, y casi cuatro sin composiciones propias, ‘Licantrofilia’, ‘Sexurrección’ es, cayendo en el juego de palabras, la resurrección de la querida banda segoviana. El noveno álbum en estudio viene con los mismos ingredientes de siempre: una carga de heavy metal, del power al melódico, y una gran dosis de sensualidad y sexo, en distintos grados de explicitud. Todo capitaneado por uno de los frontman más irreverentes y carismáticos del panorama, Óscar Sancho. Ha sido promocionado como el mejor disco hasta el momento de la banda, ¿cierto?


Es cierto que la producción de Fernando Montesinos, bajista de Obús, ha pulido de forma considerable aristas de antaño y dado brillo, sobre todo, a las guitarras. (Se nota especialmente en ‘Nadie Como Tú’ o ‘El Batallón Sagrado De Tebas’). El fichaje por Warner Music (a la vejez, viruelas) también ha abierto los recursos disponibles. Las canciones también ayudan a creer en esa posibilidad.

‘Sexurrección’, tema que abre el álbum, realiza un compendio por la trayectoria discográfica de la banda, citando en los versos fragmentos de canciones o títulos de discos, con lo que confiere un carácter nostálgico y de fuerza. El problema es quizá que la peleona voz de Óscar no brilla como antaño en momentos mantenidos de rugosidad. Aún así, pronto se le perdona. Porque el disco tiene la fuerza y continuidad suficiente como para no bajar la intensidad y la atención. ‘Cuando Caza Una Pantera’ y ‘Deséame Como Si Me Odiaras’ son dos pelotazos hard, más pesadas y con unos teclados siempre atinados. En la segunda destaca la colaboración del exAccept, el alemán Udo Dirkschneider, cantando en un español mallorquín, pero que le da su punto.

Lubricados ya con tres canciones, a la cuarta llega una de las grandes canciones del disco, ‘Amor y Lujuria’. Un pelotazo de power metal en el que a Sancho se le une el inconfundible Leo Jiménez. Y es que Lujuria siempre ha abogado por una unión del mundo del heavy metal, de reconocimiento a los grandes, a los pioneros, o a los que empiezan. Y eso se plasma en los discos. En ‘Sexurreción’, además de Udo y Leo, colabora el propio José Antonio Manzano en la versión de Banzai ‘Duro y Potente’ (que aquí si hace gala al título) o ‘Somos Latinos’, canción del grupo Lamdsenk, con el que reclaman la unidad de las bandas de ambos lados del charco con el idioma como denominador común. Ambas canciones son las que cierran el disco, pero en su parte central también hay cosas a destacar.

Entre ellas, ‘Destino Noche Salvaje’ una de esas canciones que dan sentido al mundo Lujuria, una canción que crece con las escuchas en la que la voz de Óscar sí brilla con plenitud sin sonar forzada y con un estribillo contagioso. Es el tema donde se aprecia con mayor facilidad la grandeza de una banda muy engrasada y evoca sus directos, con Julito y Chepas a las guitarras, Javier Gallardo y Maikel a la base rítmica de bajo y batería, y Ricardo a los teclados. ‘Nadie Como Tú’ (guiño zeppeliano en lo vocal) y ‘Poema Al Coño Rubio’ son dos temas cortos, de acceso directo, que completan la fiereza del total.

El disco se completa con la citada ‘El Batallón Sagrado De Tebas’, que tiene ese carácter épico que recuerda en cierta forma a la vieja ‘Goliardos’, y ‘Shibari’, excepcional balada que demuestra, a quien no los conozca aún, que los registros de Lujuria son numerosos y que detrás del chiste hay una gran banda no siempre valorada como debiera.

En Spotify.

Tracklist:

  1. Sexurrección
  2. Cuando Caza Una Pantera
  3. Deséame Como Si Me Odiaras
  4. Amor Y Lujuria
  5. Destino Noche Salvaje
  6. Nadie Como Tú
  7. Poema Al Coño Rubio
  8. El Batallón Sagrado De Tebas
  9. Shibari
  10. Duro Y Potente
  11. Somos Latinos

 

 

Anuncios

Publicado el noviembre 15, 2012 en Críticas Discos y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: