#Mis10de The Rolling Stones

 

Pues ahí andan. 57 años después. Sin parones en la trayectoria. Con una envidiable salud rentable. Aunque el tiempo ya va acuciando, porque las matemáticas nunca fallan, y Mick Jagger tuvo un susto en el corazón. Me decía Robe en la primera de las tres entrevistas que le he realizado, que él no compartía eso de ver a un señor de 70 años mover el culito sobre el escenario, pero que entendía que hubiera gente que sí.  The Rolling Stones, por más que haya gente que no vea en ellos mérito alguno, es una de las bandas más grandes que ha dado el rocanrol. Negarlo es pecar de obstinación. Por números, por transgresión, por longevidad, por repercusión… y por repertorio. Es cierto que solo dos discos de estudio en la década de los noventa y otros dos discos en lo que va de siglo XXI es una cantidad irrisoria. Pero eso no les ha hecho perder actualidad en ningún momento. (De hecho os diría que los cuatro, a su manera, son también discazos). Los Stones me entraron fuerte cuando vi el DVD de la gira Bridges To Babylon (1997). Desde entonces, investigación hacia atrás y respeto eterno. Tuve el placer de verles con la gira de A Bigger Band y me quedo tranquilo. Ya, es sólo rocanrol, pero nos gusta.

Recuerden, es un #Mis10de (no lo mejor de, así que, podéis dejar vuestra lista en los comentarios).

#Mis10de The Rolling Stones 10. Under My Thumb. Punto psicodélico de la Marimba y experimentación al bajo.

#Mis10de The Rolling Stones 9. (I Can’t Get No) Satisfaction. El eterno debate de cómo situar a la canción más popular. Intentando ser objetivo, me gustan más las siguientes ocho. (Al menos, hoy).

#Mis10de The Rolling Stones 8. Angie. Junto a Wild Horses, la gran balada por excelencia de los británicos.

#Mis10de The Rolling Stones 7. Sympathy for the Devil. El piano, lo tribal, los coros, la entrada del solo de guitarra con un sonido afilado. Historia viva.

#Mis10de The Rolling Stones 6. Tumbling Dice. La canción imperfecta por estructura y tempo se convierte, curiosamente, en un auténtico cañón de belleza.

#Mis10de The Rolling Stones 5. Brown Sugar. Tus ojos, bandido, ¿drogas o mujeres?

#Mis10de The Rolling Stones 4. Miss You. La línea de bajo es tan majestuosa que solo el Another One Bites The Dust se puede igualar a ella.

#Mis10de The Rolling Stones 3. Gimme Shelter. Merry Clayton poniendo su voz al servicio de una apocalíptica guerra.

#Mis10de The Rolling Stones 2. Paint It Black. Cuando se la escuché en directo, allá por 2007, pensé que ya podía morir. El sitar hecho mainstream.

#Mis10de The Rolling Stones 1. Jumpin Jack Flash. Hay quien dice que todo grupo debe tener una canción con este riff. Suscribo.

Anuncios

Publicado el julio 6, 2019 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: