#Mis10de Platero y Tú

La semana ‘gloriosa’ de clásicos para el inicio de este especial #Mis10de en el mes de julio no podía olvidar a Platero y Tú. Junto a Héroes del Silencio pasa por ser el grupo más ‘demandado’ y solicitado para que regrese a darse algunos conciertos. Los maños cumplieron (y reincidirán más pronto que tarde)  pero con los vascos seguimos esperando. Y ha habido momentos de acercamiento, pero nunca con la fuerza suficiente. Con el regreso de Extremoduro a un año vista se antoja complicado verlo a medio plazo, pero conservaremos nuestra esperanza mientras haya vida. En cuanto a la revisión de #Mis10de la banda, recuerdo que, como casi todos los de esta semana, los hice en la jornada de noviembre de locos en la que había que conseguir cuantos más RT’s mejor para ser finalista en la selección de blogueros de Terra. Quizá por esas prisas, por no meditarlo bien, o simplemente porque los tiempos hacen que las percepciones cambien, es hasta el momento la selección que más ha variado. Hasta cinco temas que estaban han dejado hueco a las incorporaciones. Sirva esto para recordar que las que no están no significan que no las celebre como si no hubiera un mañana. Sencillamente, es solo una selección personal del aquí y ahora. Al lío.

Más de Platero y Tú en RockSesión:

Platero y Tú – Muy Deficiente (1992)

Platero y Tú – Hay Poco Rock & Roll

 

Recuerden, es un #Mis10de (no lo mejor de, así que, podéis dejar vuestra lista en los comentarios).

#Mis10de Platero y Tú 10. Si Miro A Las Nubes. De todas las revisiones hasta el momento, es el que más entradas y salidas tiene. Esta sí que se mantiene. Aunque sea un giro de estilo vaticinador, con Robe de por medio.

#Mis10de Platero y Tú 9. El Roce De Tu Cuerpo. Su gran éxito popular. Como ocurre con tantos otros casos, es difícil medir su posición dado lo manido y archiconocido. Hoy, se queda en el 9.

#Mis10de Platero y Tú 8. Hay Poco Rock’n’Roll. Las guitarras son muy AC/DC. El resto, historia del rocanrol en castellano.

#Mis10de Platero y Tú 7. Desertor. Barón Rojo hablaba de los desertores del rock. Aquí, de neuronas.

#Mis10de Platero y Tú 6. Ya No Existe La Vida. Siguiendo con el toque nostálgico que tiene la revisión de hoy, que no falte un retrato social tan certero en el 90, como 30 años después.

#Mis10de Platero y Tú 5. Naufragio. Un medio tiempo lleno de melodías de guitarra hermosas y una letra que se clava en la última sucesión sobre el solo.

#Mis10de Platero y Tú 4. Mira Hacia Mí. Oscura y dolorosa. Siempre fue de mis preferidos del A Pelo. No hay luz que dé paso al día, desde que te has alejado no he podido ser el mismo.

#Mis10de Platero y Tú 3. Al Cantar. El primer grupo en grabarla fue En Medio, banda cántabra donde estaba Manrique Cabrales. Hermano de Fito. (dato aportado hace unos años por La Fuga).

#Mis10de Platero y Tú 2. Me Dan Miedo Las Noches.  Una de las canciones que mejor transmiten algunas sensaciones personales. Frases grabadas a fuego en la sangre, allá donde vaya.

#Mis10de Platero y Tú 1. Somos Los Platero. Además del toque bluesero de la base rítmica, el desarrollo instrumental de solos engarzados es puro fuego. Y tan genuino, que se queda el oro. ¡Salud!

 

Anuncios

Publicado el julio 6, 2019 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: