#Mis10de The Beatles

 

Hay preguntas para las que la Humanidad sigue sin hallar respuesta por más que pase el tiempo. Una de ellas, mucho más cercana y banal, es la de ¿Beatles o Stones? Los amantes de la música que estén polarizados hacia uno de los dos extremos lo tendrá muy claro, lógicamente, pero para los que intentamos afrontar la pregunta de una manera objetiva y racional… todavía no la hemos encontrado. Os confesaré que, como el político que se presenta con distintos partidos a lo largo de su carrera, si escucho la discografía de unos, la balanza se tiende a ellos. Si me pongo con los otros, me ocurre lo contrario. Dos bandas que han marcado a varias generaciones y no importa sólo lo que hicieron sino cuándo lo hicieron. Aunque está claro que The Beatles gana en el mito por el componente asesinado, por las peleas de egos (por más que quieran, nunca llegó a tanto en los Stones) y por ser tres talentos absolutos con formas distintas de entender la música y la creación. La lista prescinde en gran medida de las canciones ‘happy’, pero rompo una lanza por su encanto también. Son grandes de principio a fin, pero solo puedo seleccionar diez. Aquí van.

Recuerden, es un #Mis10de (no lo mejor de) así que, podéis dejar vuestra lista en los comentarios.

#Mis10de The Beatles 10. Help! Está en representación de los años ‘happy’ iniciales. Ella o ‘I Want To Hold Your Hand’ valdrían.

#Mis10de The Beatles 9. I Want You (She’s So Heavy). Cuando alguien os diga que es que los Beatles eran moñas, poned esta… o ‘Helter Skelter’.

#Mis10de The Beatles 8. While My Guitar Gently Weeps. (White Album) Ahí va un trallazo de Harrison. El cuarteto, con un tal Clapton a la guitarra solista.

#Mis10de The Beatles 7. I Me Mine. Otra de Harrison. Habrá gente que la considere una canción menor, pero a mí la melodía vocal y el estruendo se me clavan.

#Mis10de The Beatles 6. Let It Be. La recupero para la ocasión en un ejercicio de responsabilidad.

#Mis10de The Beatles 5. Something. De nuevo, Harrison. El tiempo se congela.

#Mis10de The Beatles 4. Yesterday. Uno de los temas más versionados de la historia se me queda en las puertas del podio.

#Mis10de The Beatles 3. Strawberry Fields Forever. Chovinismo local al dar el dato de que Lennon la compuso en Almería mientras rodaba ‘Cómo Gané La Guerra’.

#Mis10de The Beatles 2. Eleanor Rigby. Dos cuartetos de cuerda sonando a la vez, aprovechando la llegada de las multipistas.

#Mis10de The Beatles 1. Hey Jude. Más allá de la polémica sobre la inspiración, hipnótica y mágica. Tanto como para ser mi 1.

Anuncios

Publicado el julio 7, 2019 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: