#Mis10de Los Suaves

 

A Yosi hay que quererlo por muchos motivos. Sobre todo por las letras y los momentos que nos ha ofrecido. Pero también porque le hace falta. Dice haberse sentido solo muchos días después de que hace tres años volara sin motor desde el escenario hacia el suelo y se abriera seriamente la cabeza. Yosi es como un niño en el escenario. Lo es en la actitud y, ya saben, ellos y los borrachos son los únicos que dicen la verdad. El bueno de Yosi llevaba muchos años ofreciendo espectáculos no tan recomendables para los infantes y, más allá de eso, porque el público siempre ha sabido ‘el riesgo’ que tomaba al ir a verle, el problema principal es que ha puesto en peligro su salud con movimientos poco recomendables. No sé si volveremos a ver a Los Suaves en un escenario. Confío en que sí, aunque jamás en giras centenarias como las de antes. Por lo menos, una gran despedida final. La que se merece y nos merecemos. Un último brindis al fuego interior para echarla la gasolina final. Para entonces me guardo mi gran artículo final sobre la banda. A Yosi hay que quererlo, y a Los Suaves con esa base atronadora y con sus dos grandes guitarristas, también. Va mi reedición de #Mis10de.

Más de Los Suaves en RockSesión:

Los Suaves – Malas Noticias

La Fuga. Los Suaves. Tako. Medina Azahara. Celtas Cortos – Alicante, 26 de mayo

 Los Suaves – Gira De Los Mil Conciertos

 

Recuerden, es un #Mis10de (no lo mejor de) así que, podéis dejar vuestra lista en los comentarios.

 

#Mis10de Los Suaves 10. Si Pudiera. La gran balada de amor ‘suave’. ¿Quién no la cantó alguna vez?

#Mis10de Los Suaves 9. Siempre Igual. De su debut, allá por 1982, un desencantado y monótono bucle que congela el alma.

#Mis10de Los Suaves 8. Viajando Al Fin De La Noche. Para soportar mi condena y descansar mis penas ¿Quién me presta un corazón?

#Mis10de Los Suaves 7. Ese Día Piensa En Mí.  Imposible no pensar, en el antes, el durante y el después.

#Mis10de Los Suaves 6. Dulce Castigo. Acordes de guitarras en bucle y un post-estribillo que todos hemos jaleado en directo.

#Mis10de Los Suaves 5. Maldita Sea Mi Suerte.  Con unas hechuras muy similares a su predecesora. Un reverso más oscuro si cabe.

#Mis10de Los Suaves 4. Palabras Para Julia.  El poema de Goytisolo pareció ser creado para que Yosi le pusiera la angustia medida. La mejor versión del tema.

#Mis10de Los Suaves 3. Dolores Se Llamaba Lola. No sé si será por el retrato del personaje o por la efectividad de un riff de guitarra pegadizo. Pero funciona siempre.

#Mis10de Los Suaves 2. Pardao. Cuando hice la selección hace siete años, alguien me dijo “cómo es posible que no esté”. En estos siete años me he trabajado la discografía a fondo. Y rectifico. Y es mi 2.

#Mis10de Los Suaves 1. Mi Casa. Mi casa, ¿aún no lo sabes?

 

Publicado el julio 5, 2019 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Teacher Bastian

    Echo en falta temas del que quizá es el mejor disco de los suaves con permiso del santa compaña: el inmortal malas noticias. También extraño algo de aquel san Francisco express como la desgarradora sin techo.

    • Fíjate que precisamente el ‘Malas Noticias’ fue el que escogí para hacer una crítica remember. Es curioso como discos por encima de la media, cuelan poca representación. Me paso con Agila de Extremoduro, que canciones, individualmente, solo entró una.

      En cuanto al San Francisco, estuve a punto de colar Ourense-Bosnia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: