#Mis10de Queen

 

Para algunas cosas voy a mi tiempo y a mi aire. Mientras que media España vio en el cine ‘Bohemian Rhapsody’ y la otra media en cuanto salió en plataformas digitales, un servidor ha aguantado estoicamente hasta hace unos cuantos días. Qué fue antes el huevo o la gallina, decidí verla una vez que organizado mi calendario de reediciones de #Mis10de apunté a Queen para este sábado. Pensé, voy a ver qué me dice de nuevo, si alguna que otra canción me despierta nuevas sensaciones… Qué se yo. Bueno, en términos objetivos diré que hay un par de canciones que tienen protagonismo en la película y que no estaban en la lista que hice en febrero de 2013. Pero también las dos que salen lo tenían (entre ellas la del famoso videoclip) y se mantienen otras que pasan desapercibido… por lo que influencia, la justa. En cuanto a mi opinión sobre el film, diré que no me pareció para tanto revuelo ocasionado. De hecho, me parece bastante amable y con bastantes lagunas así que, entretiene, que no es poco. Dicho esto, también recordaré que parece no haber término medio con Queen. O los endiosas o los llamas sobrevalorados. En el punto medio está la virtud. Creo que son sobresalientes en muchos sentidos pero que también tienen mucho piloto automático en numerosas canciones y cosas tomadas de aquí y allá. En cualquier caso, la pomposidad y la grandilocuencia nunca brillaron tanto como en la voz de uno de los mejores cantantes de todos los tiempos, sin olvidar la guitarra de May. Pasen.

Recuerden, es un #Mis10de (no lo mejor de), así que, podéis dejar vuestra lista en los comentarios.

#Mis10de Queen 10. We Will Rock You. Como en 2013, he tenido mis dudas con ella. Si uno se abstrae de lo manido, al final concluye que debe figurar.

#Mis10de Queen 9. Another One Bites The Dust. Una de las mejores líneas de bajo, junto a Miss You, Beat It, Reach Out de Four Tops… y otra de Queen.

#Mis10de Queen 8. Somebody To Love. Una de las que entra, por el rollo góspel del tema y esa épica tan característica.

#Mis10de Queen 7. Bicycle Race. Siempre me gustó pero en 2013 se me quedó fuera. De estructura compleja y variada, Pink Floyd late fuerte.

#Mis10de Queen 6. I Want It All. Como ‘Now I’m Here’ o ‘Seven Seas of Rhye’ representa un punto casi cercano al heavy metal.

 

#Mis10de Queen 5. Under Pressure. La brutal aportación de Bowie le hace jugar con ventaja y que sea difícil ponerle baremo. Se queda en el número con premio.

#Mis10de Queen 4. Don’t Stop Me Now. Otro tema nuevo, que entra fuerte. En 3 minutos: intro tranquila, ritmo trepidante, solazo de guitarra, break a capella…

#Mis10de Queen 3. The Show Must Go On. Épica, grabada en una sola toma de esfuerzo descomunal. Moriría un año después de grabarla y un mes después de ser lanzada como single.

#Mis10de Queen 2. Bohemian Rhapsody. Sí. Sé que debería ser el uno. Por su valentía, transgresión, calidad y concepto.

#Mis10de Queen 1. Innuendo. Pero de eso también tiene este tema, donde se endurece el mismo espíritu, con compás, solo de guitarra flamenca y otro heavy por el camino. ¡Salud!

Publicado el julio 13, 2019 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Supongo que en muchos casos el orden no importa, pero Somebody To Love es de las mejores que tiene Queen( posiblemente llegar al top 3), se que todas sus canciones son profundas y llegadoras que pueden llegar a ponerle la piel de chinita a quien sea, pero Somebody To Love puede quedarle el anillo al dedo a quien sea, me agrado que por lo menos la hayas agregado 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: