#Mis10de Héroes del Silencio

 

He comentado en más de una ocasión que a mí la época álgida de Héroes del Silencio me pilló ‘en otras cosas’. Cuando ellos estaban pegando los guitarrazos más fuertes que nunca en Avalancha y con su posterior directo de despedida, yo andaba sumergido en el mundo de la música electrónica. Con simpatía hacia el rocanrol siempre, sí, pero lo del rollo fanático que despertaba la H y la S entrelazada, aquello que parecía casi como una religión… me tiraba para atrás. De hecho a mí no me pareció mal del todo la aventura sintética de Radical Sonora, por la valentía y por el concepto en sí. Tres meses antes, The Prodigy había hecho saltar la banca con The Fat of the Land. Nos desviamos. Empecé a meterme de lleno en su discografía gracias a que Pequeño Cabaret Ambulante, su primer disco en directo en solitario me voló literalmente la cabeza. Entonces sí, fui a Pequeño, un disco del que algún día tendré que escribir y, más allá, a Héroes del Silencio. Metido ya de pleno en mundos rockeros y con los gritos de los acérrimos ya más tranquilos, pude apreciar lo que no supe en su momento. Quizá sea un ejercicio recomendable con determinados grupos (o solistas) que generan animadversión por lo encendido del momento. Es cuando más objetivo se puede ser, siempre y cuando nos liberemos de los prejuicios. Tras gritar en silencio ayer, claro, hoy tocaban los héroes.

Más de Héroes del Silencio y Bunbury en RockSesión:

Héroes del Silencio – El Espíritu del Vino

Bunbury – California Live!!!

Bunbury – Expectativas

Bunbury – El Camino Más Largo

Bunbury – MTV Unplugged. El Libro de las Mutaciones

Bunbury & Calamaro – Hijos Del Pueblo

Bunbury – Madrid. Área 51

Bunbury – Palosanto

Bunbury – Flamingos (2002)

Licenciado Bunbury, rock con calor

Bushido – Bushido (2004)

 

Recuerden, es un #Mis10de (no lo mejor de), así que, podéis dejar vuestra lista en los comentarios.

#Mis10de Héroes del Silencio 10. En Brazos De La Fiebre. De una épica y densidad guitarrera final tan asfixiante y tóxico como el mundo que dibuja.

#Mis10de Héroes del Silencio 9. Oración. No hay canción menor para HDS, por lo que las opciones son infinitas. Este crescendo vocal se clava.

#Mis10de Héroes del Silencio 8. Maldito Duende. Uno de los premios gordos que recupero para la ocasión. Entra porque es de las que más me recuerda a la noche que los vi en Cheste.

#Mis10de Héroes del Silencio 7. Mar Adentro. Otra interpretación vocal al límite del histrionismo y con la magia de guitarras luminosas poco distorsionada de los comienzos.

#Mis10de Héroes del Silencio 6. El Camino Del Exceso. De un extremo a otro. Grosor de guitarras hardrockeras, coros y base para una truculenta canción de vicios sin fin. Valga por todas las de ese corte.

#Mis10de Héroes del Silencio 5. La Herida. Por motivos varios, esta canción marco cierta época universitaria. Aprendimos a vivir con ellas.

#Mis10de Héroes del Silencio 4. La Sirena Varada. La segunda voz, grave, me resulta hipnótica. Y luego están las decepciones… y el mar.

#Mis10de Héroes del Silencio 3. Entre Dos Tierras. Como en tantos casos estos días, es difícil medir la popularidad con el escalafón. Hoy la bajo del oro al bronce.

#Mis10de Héroes del Silencio 2. La Chispa Adecuada. Cualquier comentario que ponga aquí es susceptible de ser incendiado.

#Mis10de Héroes del Silencio 1. Flor de Loto. Ya en 2012 le di el uno compartido. Hoy lo tengo más claro que nunca. Estrictamente personal, pero por eso es un Mis10de y no un LasMejoresde. ¡Salud!

Anuncios

Publicado el julio 13, 2019 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: