#Mis10de Muse

 

Si el primer fin de semana (que es cuando al especial de julio le sumo el bonus internacional) tuve claro que era bueno arrancar con la clásica dualidad Stones/Beatles, continuando con mi programación y por las ganas de revisar a Queen, también tuve claro que para emparejarlo uno de las mejores opciones era Muse. Que nadie se lleve las manos a la cabeza, no los estoy comparando. Pero sí es evidente que en toda la discografía, especialmente en el maravilloso The Resistance, sí hay un cierto paralelismo en cuanto a la fanfarria sinfónica y el tratamiento de las voces. El tiempo ha ido haciendo maquinal a la banda de Bellamy (no tengo nada en contra de la electrónica, lo sabéis) y aunque sus discos bien querrían ser firmados por el 95% de los grupos de este planeta, es cierto que me siguen haciendo vibrar las canciones de antaño. Escribo estas líneas sin saber cómo va a quedar la revisión, así que si no hay muchos cambios, disculpadme y al menos recordamos la época dorada de Muse. Para mí lo merecen porque el de Resistance en el Palacio de Deportes (por entonces) fue uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida (que son unos cuantos) y no lo digo solo por los efectos especiales y por las chapas y luces más grandes. (FOTO: Jeff Horney)

Recuerden, es un #Mis10de (no lo mejor de), así que, podéis dejar vuestra lista en los comentarios.

#Mis10de Muse 10. Apocalypse Please. La intensidad y densidad de los arreglos le dan un toque asfixiante que refuerza el mensaje.

#Mis10de Muse 9. Muscle Museum. La más vieja de la lista. Seguimos con las melodías decadentes y el tono lúgubre. La contención inicial para la posterior explosión de guitarras y estribillo es pura crema.

#Mis10de Muse 8. Map Of The Problematique. ¿Una de las sorpresas de la lista? Trepidante base rítmica y una muralla de sonido infranqueable.

#Mis10de Muse 7. Unnatural Selection. Si alguna conexión puntual hay entre Queen y Muse, este tema tiene parte de culpa. La escala clásica del preestribillo, maravillosa.

#Mis10de Muse 6. Time Is Running Out. Una mayúscula línea de bajo que nos arrastra a un estribillo archiconocido.

#Mis10de Muse 5. Uprising. El uso comedido de los sintes y una épica que crece y crece con los estribillos, palmadas y coros.

#Mis10de Muse 4. Knights Of Cydonia. Bellamy rindiendo honor a su padre, guitarrista de The Tornados. Western del siglo XXI para los registros más altos y más bajos.

#Mis10de Muse 3. Hysteria. Impresionante bajo de Wolstenholme, majestuoso riff de Bellamy. Enorme solo final. Tintes de Radiohead hipervitaminado.

#Mis10de Muse 2. New Born. La canción total. Arpegios de piano, guitarra sobredistorsionada y otra base sólida. Estribillo final al límite. Cañonazo.

#Mis10de Muse 1. Stockholm Syndrome. Sinfonía de guitarras, entre las que se cuela una halo de luz de piano y la fragilidad vocal para un agotador tema final. ¡Salud!

Anuncios

Publicado el julio 14, 2019 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: