#Mis10de Gritando En Silencio
Los sevillanos son de los pocos grupos ‘esenciales’ con éxito que nos quedan de la nueva hornada. Y cuando utilizo el término, entrecomillado, es por la referencia a los orígenes blueseros del rocanrol. Su rock rezuma clasicismo, incluso abriéndose a sonoridades más americanas como han hecho en su último Material Inflamable. Con una voz inconfundible, una base rítmica sobria y unas guitarras que parecen destellar en cada uno de los solos y riffs, Gritando En Silencio pasa por ser el último gran bastión del rock puro y duro. El que combina los términos poéticos de la escuela Iniesta con la autenticidad de bar, del de suelo de madera que cruje con el apoyo de las botas. Todos los grupos reeditados de este mes tienen una amplia discografía que hace imposible tener unanimidad. A Gritando En Silencio no le hace falta siquiera, tal es su grandeza y su alto nivel de calidad. Con solo cuatro trabajos discográficos de estudio se hace complicado quedarse con diez canciones. Por suerte, estas selecciones ni son ley, ni excluyen a las canciones que se queden fuera. Vamos a ello. (FOTO: Juan Jesús Sánchez Santos para RockSesión).
Más de Gritando En Silencio en RockSesión:
Gritando En Silencio – Material Inflamable
Gritando En Silencio – La Edad De Mierda
Gritando En Silencio – Contratiempo (2009)
Gritando En Silencio y Whisky Caravan. Madchester Club. 24 de marzo
XXIX Candil Rock: Def Con Dos, Gritando En Silencio y La Taberna Del Muerto
Viña Rock 2016. Jueves, 28 de abril
Recuerden, es un #Mis10de (no lo mejor de) así que, podéis dejar vuestra lista en los comentarios.
#Mis10de Gritando En Silencio 10. Mereció La Pena. Entendí el pleno sentido de la canción cuando los vi en una sala con 200 personas. Un ejemplo de tantos de que juegan en otra liga en texto y música.
#Mis10de Gritando En Silencio 9. Días Grises. Su último Material Inflamable es un sobresaliente disco, valga este retrato de perdedor (uno más) como muestra.
#Mis10de Gritando En Silencio 8. Rutina En Las Venas. En sus dos partes, claro. Fue la primera canción que les escuché y eso la deja en la decena.
#Mis10de Gritando En Silencio 7. Nota De Un Suicida. Una letra escalofriante, desesperada y urgente.
#Mis10de Gritando En Silencio 6. Mírame Desnudo. Aligeramos la pena con un rocanrol vacilón, directo, pero siempre trabajado. Y con una letra kilométrica, ya sabéis.
#Mis10de Gritando En Silencio 5. Dos Copas De Más. La primera, la última y las de en medio, siempre serán por un amigo.
#Mis10de Gritando En Silencio 4. Vértigo. En la versión de hace cuatro años, le di el 10. Hoy, que la música hace soñar más que nunca, un poco más arriba.
#Mis10de Gritando En Silencio 3. A La Luz De Una Sonrisa. Atención: spoiler. El podio ha quedado incólume.
#Mis10de Gritando En Silencio 2. Perdedores En La Lluvia. Casi se siente la muerte y las gotas. La narración perfecta, el desarrollo instrumental preciso. Rocanrol con mayúscula y negrita, como las influencias blueseras marca de la casa.
#Mis10de Gritando En Silencio 1. Actitud. Porque hay enseñanzas que no mueren jamás…
Publicado el julio 12, 2019 en Actualidad y etiquetado en #Mis10de, Actualidad, Gritando En Silencio. Guarda el enlace permanente. 1 comentario.
Pingback: Gritando En Silencio – Gira Incendiaria | RockSesion