#Mis10de Evanescence

Hay bandas en torno al cambio de milenio y al inicio del presente que generan tanta animadversión como admiración. Se me ocurren como casos más claros y evidentes Limp Bizkit o Evanescence, el caso que nos ocupa. Como en casi todo, la virtud está en el punto medio y todo merece una necesaria contextualización y mirada con distancia. Es cierto que el metal alternativo con aportes rapeados, la oscuridad gótica de rostros bellos y voces líricas y todo eso se convirtió en una moda bastante pesada. Y como ocurre con cualquier tipo de moda, lo que empieza siendo un movimiento muy digno de tener en cuenta, acaba derivando en un todo vale donde la calidad empieza a no ser lo más importante. En esa amalgama de conceptos reconozco que a mí Evanescence me ponía en su momento y me sigue poniendo a día de hoy, pasados más de diez años. La música nos activa conexiones neuronales distintas según lo que escuchemos, igual que las sustancias alteran nuestro cuerpo, y la banda liderada por Amy Lee activa partes que solo consiguen ellos. Ni mejor ni peor, pero enriquecedoras y necesarias para aprovechar nuestro sentido del oído. Aunque creo que la salida de Ben Moody nunca fue superada. En mitad de este puente, y aprovechando que nos escuchan menos personas, me marco la licencia (como ayer con Elbicho) de recuperar #Mis10de Evanescence.

Recordad, es un #Mis10de, no ‘lo mejor de’, así que podéis dejar vuestra lista en los comentarios.

 

#Mis10de Evanescence 10. Lithium. No nos engañemos, casi todas serán del primer disco. Esta es la más destacada de su segundo The Open Door.

 

#Mis10de Evanescence 9. Everybody’s Fool. Pelotazo cimentado en un solvente estribillo y una fina capa opresiva.

 

#Mis10de Evanescence 8. Oceans. La mejor del tercer disco, le vale una honrosa posición.

 

#Mis10de Evanescence 7. My Immortal. Su balada transcendental.

 

#Mis10de Evanescence 6. Going Under. Así se abría el único gran disco de la banda (8 de 10). Me sigue pareciendo un riff de lo más solvente y un buen videoclip.

 

#Mis10de Evanescence 5. Tourniquet. El título de la canción siempre tendrá el halo de Manson, si bien aquí el tema destacada por su estribillo casi bailable y bases programadas.

 

#Mis10de Evanescence 4. Talking Over. Otra de las que no tuvo videoclip (que ya es raro), quizá esa ‘protección’ a la masiva exposición hace que me siga sonando más fresca.

 

#Mis10de Evanescence 3. Bring Me To My Life. Tan querida como odiada. Firmaba que todo lo que suene en Los 40 fuera esto… y el tiempo me dio la razón.

 

#Mis10de Evanescence 2. Whisper. La fama se la llevaron las de los vídeos, pero esta me abruma con su buen riff arabesco y gran lírica final con el coro.

 

#Mis10de Evanescence 1. Haunted. Uno indiscutible por más que pasen los años. La mejor interpretación de Amy Lee y la épica se llevan el premio. ¡Salud!

 

Publicado el diciembre 8, 2019 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: