#Mis10de Avalanch (con Ramón Lage)

 

Avalanch es una de las bandas más grandes que ha dado el heavy metal nacional. Lo es así pese a que pocas formaciones (nacionales) han pasado tantos avatares por el camino, pero saliendo siempre triunfante gracias al decidido e incansable trabajo de un genio, muchas veces incomprendido, como lo es Alberto Rionda. Cuatro vocalistas le contemplan y, tal es la situación, que en esta remodelación de #Mis10de, con entrada propia en la web, he decidido que es de justicia separarlos por vocalistas, especialmente en los casos de Víctor García (después Warcry) y de Ramón Lage, pues sus registros son del todo diferentes y, además, la modalidad de canciones también. Así que habrá diez temas de Ramón, hoy. Como también los habrá de Víctor y de Isra Ramos… mientras dure su camino. Hay que tener en cuenta que Juan Lozano tan solo publicó un disco en castellano. Por eso hago la excepción de incluir el ‘Juego Cruel’, versión Ramón, en el décimo puesto, como reconocimiento a aquel tema. Sin más preámbulos, vamos con #Mis10de Avalanch, versión Ramón Lage. (por cierto, Avalanch fue el primer #Mis10de de la historia en Twitter).

Más de Avalanch en RockSesión.

Recordad, es un #Mis10de, no ‘lo mejor de’, así que podéis dejar vuestra lista en los comentarios.

 

#Mis10de Avalanch con Ramón Lage 10. Juego Cruel. Tema que sirve de guiño al disco de Juan Lozano, primer vocalista de la banda. Una maravilla melódica y emocional.

 

#Mis10de Avalanch con Ramón Lage 9. Ángel de la Muerte. Llegando al final de esta etapa, la banda tocó territorios progresivos y compases más intrincados. Aquí consigue que no pierda desgarro.

 

#Mis10de Avalanch con Ramón Lage 8. Pies de Barro.  Intro de teclados bailable y combinación entre oscuridad y estribillo luminoso.

 

#Mis10de Avalanch con Ramón Lage 7. Alas de Cristal. Delicada y bella de principio a fin: “querías volar sobre augurios de un cielo gris”.

 

#Mis10de Avalanch con Ramón Lage 6. Mar de Lágrimas. La afección vocal de Ramón al cantar piezas melódicas siempre me recordó al gran Camilo. “Mis lágrimas, ¿dónde irán?”.

 

#Mis10de Avalanch con Ramón Lage 5. Sin Rumbo. La canción con más ‘zapatilla’ de la lista. El agudo de Lage en algunos fraseos es veneno puro para el alma.

 

#Mis10de Avalanch con Ramón Lage 4. Papel Roto. En la línea de Juego Cruel, es imposible cantar una canción de amor más entregada con menos. “¿Qué harás?”.

 

#Mis10de Avalanch con Ramón Lage 3. Madre Tierra. Amor por la naturaleza antes de Greta. Me baja un puesto en la remodelación. La coda, cantada en tres idiomas me sigue poniendo los pelos de punta.

 

#Mis10de Avalanch con Ramón Lage 2. Hoy Te He Vuelto a Recordar. La guitarra destartalada del inicio ya pone en situación del dolor del tema. Cada día me gusta más.

 

#Mis10de Avalanch con Ramón Lage 1. Lucero. La joya de la corona en la fase de Ramón en la banda. La Xana delicada, un ciego deslumbrado por la belleza. Hermosísima.

 

Publicado el febrero 15, 2020 en Actualidad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: