RockSesión, en el programa de radio ‘Generación Playlist’

Aunque lo de escribir ha ido siempre de serie, mis primeras prácticas profesionales en el mundo del periodismo fueron en la radio, en Cadena Cope. Servicios informativos, presentación de matinales… Tres veranos. Después, los comienzos como redactor también, en la Cadena Ser, otro par de años y medio, con las mismas funciones. Aunque allí también (en la primera generación ‘multimedia’ del país por entonces) me dedicaba a la televisión (Localia) y al papel (La Voz de Almería). De aquello viene a hacer casi 15 años. Y aunque he realizado numerosas entrevistas ante público o presentado eventos, hay algo de morriña de ondas y encanto cuando un programa de radio me invita a ser ‘el guía’ de una de sus emisiones, como ocurrió hace un tiempo con El Vuelo del Fénix de Radio 3, o en hacerme una entrevista como ha pasado en distintas emisoras de distinto alcance. La última ha sido ‘Generación Playlist’, un programa de Onda Local de Andalucía que, con Rafa Sánchez al frente, que me propuso empezar un ciclo de ‘paseos’ por la escena rockera de Andalucía empezando, claro, con ‘la A’ de mi Almería. No exagero si les digo que nos ha costado algo más de un año llevarlo a cabo por incompatibilidad de agendas y temas varios, pero llegó el día. Os dejo la descripción que han hecho del programa y, más abajo, el link para escucharlo: “Os sugerimos un paseo sonoro por la provincia de Almería, disfrutando de sus bandas, asomándonos a su escena musical. Y no se nos ocurría mejor cicerón que Javier M. Alcaraz ‘El Chayi’, uno de los mejores periodistas musicales de este país, al que seguro que conocéis por sus escritos para La Voz de Almería, Rock Estatal o, sobre todo, su portal web RockSesion. #GP123Almeria”.

Para la emisión llegué a seleccionar 11 bandas, pero se tuvieron que caer dos… y eso que las conversaciones las hicimos a lo que hoy vendría a ser un 1,5x en los audios de Whatsapp.

En cualquier caso, parece que la cosa quedó vistosa, más por la calidad de los grupos que por lo que pudiera aportar. Pero fue un gustazo, eso por descontado. ESCUCHALO AQUÍ.

Sonaron:

01. Los Enemigos ‘Ciudad Satélite’

02. Wi Bouz ‘Electroshockgun’

03. Leone ‘Tus Huesos’

04. Compro Oro ‘Carmen’

05. Brasi ‘Pateando La Ciudad’

06. Los Summers ‘Me Tengo Que Marchar’

07. Nixon ‘Invencibles’

08. En Espera ‘Ay Luna’

09. The Dry Mouths ‘Outromental II’

https://www.ivoox.com/player_ej_74038720_4_1.html?c1=ff6600

https://www.ivoox.com/player_ej_74038720_6_1.html

https://www.ivoox.com/gp123-un-paseo-almeria-acompanados-javier-audios-mp3_rf_74038720_1.html

Publicado el agosto 13, 2021 en Actualidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: