Bebe – Un pokito de rocanrol

Hay quien piensa que las malas críticas que ha recibido el tercer disco (en 9 años, tras ‘Pa Fuera Telerañas’ y ‘Y.’) de Bebe se debe a la polémica presentación que realizó ante la prensa, con insultos, desplantes y demás historias. No os engañéis, Mari Nieves Rebolledo ‘Bebe’, no es tan tonta como para ser maleducada gratuitamente. Eso le dio una promoción gratuita a su disco mayor que todo lo invertido por la casa discográfica. ¿Negativa? Posiblemente. ¿Desafiante? Seguro.


Pero es que eso es lo que busca en este nuevo giro de tuerca artístico. Porque desde la portada, posiblemente de las peores que se recuerdan en el mainstream en castellano, el título ‘Un pokito de rocanrol’ (una blasfemia usar la palabra rocanrol en balde), y el contenido, el disco es un desafío puro y duro. Un reto a la paciencia del oyente e incluso para ella misma. Porque la coherencia brilla por su ausencia, algunas letras parecen escritas mal a propósito, y ante la variedad de ritmos su voz se muestra, eso sí, poderosa y, de nuevo arrogante.

Y aunque también es cierto que hay algo de la reconocible Bebe en ‘Sabrás’, interesante punk oscuro ochentero en ‘Compra/Paga’ o algo de psychobilly en ‘Qué Carajo’, y algún arreglo interesante esparcido entre los cuarenta y algo minutos, no es suficiente. La media es muy baja.

Canciones como ‘Tilín’, ‘K.I.E.R.E.M.E.’ o ‘Me Pintaré’ son totalmente prescindibles en todos los aspectos, mientras que otras como ‘ABC’ (que tiene mejores ideas que ejecución), la mencionada ‘Compra/Paga’ o ‘Yo Fumo’, son tres ejercicios de demagogia demasiado fácil para la (incuestionable) inteligencia de Bebe. Levantan algo la media la citada ‘Sabrás’, la simpática ‘Adiós’ o el bajo eléctrico y la batería de ‘Mi Guapo’ y ‘Der Pelo’.

Después de este disco, creo en Bebe, el personaje, cosa que no me pasaba con el primer disco. Pero esta vez ha ocurrido al revés que entonces, la música no ha estado a su altura. Confío en una cuarta entrega más sólida.

 

Tracklist:

  1. ABC
  2. Adiós
  3. Me Pintaré
  4. Sabrás
  5. Compra/Paga
  6. Mi Guapo
  7. K.I.E.R.E.M.E.
  8. Der Pelo
  9. Qué Carajo
  10. Tilín
  11. Yo Fumo

 

Anuncios

Publicado el marzo 26, 2012 en Críticas Discos y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: