Festival Mundo Idiota – A Versiones y A Trozidades

218 Mundo IdiotaComo la aldea gala de Asterix y Obelix, Mundo Idiota lleva siendo un reducto de escarnio desde hace varios años. Un festival en el que, para tocar, debes, como mínimo, saber reírte de ti mismo para poder así destripar cualquier tipo de canción popular versionando su texto o relatar historias insólitas con el propósito sano de provocar sonrisas por doquier… O al menos una ligera mueca. El caso es que la organización del festival ha vuelto a reunir un buen puñado de canciones de numerosos artistas que han pasado, pasan o pasarán sobre las tablas del evento, para regocijo de los habituados, no ya al 3 por 2 o al dutty free, si no directamente a la barra libre. Nada menos que 31 canciones de cerca de una veintena de conjuntos de calidad diversa pero, en cualquier caso, más que aptos para pasar un rato entretenido.

Die Scaphandra (Los Gandules), Un Pingüino en mi Ascensor, Bochornorama, Gigatron (en acústico), Manolo Kabezabolo, El Gran Puzzle Cózmico, El Chivi, The Black Panthys Party, Calcetines y Cachetes, El Sobrino del Diablo, Msias, Manifa, The Birra´s Terror, Dixlesia y No Se Asuste forman el cartel del Mundo Idiota 2015, que se celebrará en la Sala Caracol (Madrid), el 13 y 14 de noviembre. De 20.30 a 5.30 horas, con libre salida y entrada del público, concurso de disfraces y más sorpresas. No bastante con eso, además han retomado para esta temporada los conciertos con dibujante, dibujos realizados en directo, proyectados en pantalla grande, mientras la banda toca. Ya están confirmados Los Gandules con Héctor de la Fuente el  sábado, 12 de septiembre y Mamá Ladilla y Paco Alcázar (autor a su vez de la portada de su último trabajo discográfico, Coprofonía) el sábado, 31 de octubre. Ambos en la Caracol.

El recopilatorio en cuestión arranca fuerte. Con Juan Abarca, alma mater de Mamá Ladilla, pertrechando sendas revisiones del ‘Money Money’ de ABBA y de ‘Stardust’ de Bowie, conviertiéndolas en ‘Monguis’ y ‘Starbucks’ (demencial la segunda). Más potente se embarca El Sobrino del Diablo con Red Hot Chili Peppers y Judas Priest pasados por el colador de la locura en ‘Te Con Pastas’ (Otherside) y Diez Chuìtos de Tequila’ (Living After Midnight). La salida demencial alcanza su cenit con las versiones ‘latinas’ de El Mapre de Manifa versionando a Paulina Rubio y Los Gandules a Juanes. Aquí no se respeta nada. Y si no, que le pregunten a Gigatrón tributando a Queen y Guns’N’Roses.

Pero para revisiones de grupos duros las de Dixlesia, nada más y nada menos que con Sepultura en ‘Chony B Ruth’ (a la vez homenaje velado a Chuck Berry) y a Brujería en ‘Matando Banqueros’. Destaca, cómo no, la reunión estelar de Manifa con Manolo Kabezabolo y el vocalista de El Reno Renardo en ‘Tenía Tanto’, otra versión, esta vez de Nena Daconte.

Aunque también hay otras de Sergio Dalma y La Polla, no solo de versiones vive esta compilación. Ahí queda el alcoholismo reconocido (y reconocible) de los desalmados The Birra’s Terror en ‘Pribar Con Colegas’ y ‘La No Birra’, la sexualidad inherente de El Chivi en ‘Me Gusta El Gore’ y el remix ‘Villancico Rumbero’ o la pujante llegada de formaciones más jóvenes como Black Panthys Party, No Se Asuste, El Gran Puzzle Cózmico, Die Escafandra o Msias. Como guinda, ¿adivinan? Otra versión. Nada menos que de Puccini, a cargo de Hosteoporosis que, por si las moscas y el resultado no convence al oyente, le colocan eso de ‘demo’ en el título de la canción que siempre queda resultón y convincente como coartada.

En definitiva, reúnan la colección de desacatos y pásenlo bien con las que más les guste.

Mundo Idiota is back.

 

En descarga directa.

 

Tracklist:

  1. Juan Abarca – Monguis
  2. Juan Abarca – Starbucks
  3. El Sobrino Del Diablo – Té Con Pastas
  4. El Sobrino Del Diablo – Diez Chupitos De Tequila
  5. El Mapre (Manifa) – Mi Nuevo Vicio
  6. Los Gandules – Vis a Vis Extremo
  7. El Chivi – Me Gusta El Gore
  8. El Chivi – Villancico Rumbero
  9. Manifa, Manolo Kabezabolo y Jevo Renardo – Tenía tanto
  10. Manifa – El Ataque De Los Clones
  11. The birras Terror – Pribar Con Colegas
  12. The birras Terror – La No Birra
  13. Calcetines y Cachetes – Borracho
  14. Gigatrón – Viva el Kalimotxo
  15. Gigatrón – Premarame El Chichi
  16. Calcetines y Cachetes – Los Matojos
  17. Black Panthys Party – Cita Con La Duquesa de Alba
  18. Black Panthys Party – Gora E.T.
  19. No Se Asuste – Hacia Lo Obvio
  20. No Se Asuste – I’m Freak & I’m Proud
  21. Manolo Kabezabolo – Politoxicómano
  22. Manolo Kabezabolo – Va-Kalao
  23. El Gran Puzzle Cózmico – Infanta de Naranja, Infanta de Limón
  24. El Gran Puzzle Cózmico – Navajos de Albacete
  25. Die Escafandra – Katastrophen
  26. Die Escafandra – Hellraiser
  27. Msias – Chungo, Grande y Fuerte
  28. Msias – Raper Controversia
  29. Dixlesia – Chony B Ruth
  30. Dixlesia – Matar Banqueros
  31. Hoteoporosis – No Me Informan

 

 

Anuncios

Publicado el julio 2, 2015 en Críticas Discos y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: