Buenas Noches Rose – Maquetas 1994-1996

BNR-Portada-maquetasEs una banda tan añorada, tan irrepetible y su vuelta tan improbable (esta frase podría valer también para Platero y Tú), que cualquier nuevo material inédito que se desliza de ella es recibido como maná caído del cielo. La Danza De Araña es mi trabajo favorito de esta formación, como ya dejé claro en la crítica remember que le dediqué en su día. Por muchos motivos, por intensidad, por letras, por música, por la formación de aquel álbum…. Estas maquetas surgidas de quién sabe dónde y presentadas por Alfa a través de sus redes sociales, corresponden a la fase de pre-producción de aquel disco. Están grabadas en directo en los estudio Eurosonic de Madrid y tiene todos los ingredientes positivos que ello supone: sonido crudo, frescura y potencia, nada de mezclas engarzadas… Una banda sonando pura y cruda. Una auténtica delicia que da un toque de atención a los jóvenes que quieres dedicarse a esto: amigos, así se hace rocanrol.

Roberto Aracil “Rober” y Juan Pablo Otero “Juampa” en la batería y bajo, guitarras certeras de Alfredo Fernández “Alfa” (Lepunk y ahora en solitario) y Rubén Pozo Prats (la mitad de Pereza), y en las voces la locura efervescente Jordi Skywalker. Un quinteto inolvidable. Realmente hay poco más que añadir a estas canciones que no dijera ya en la crítica para el recuerdo mencionada sino que es más una excusa para compartir con vosotros un directo de estudio antológico, un bootleg adorable que nos hace echarlos más de menos.

Quizá habría que apunta, eso sí, que no están todas las que son, ni son todas las que están. Así que, además del valor del directo desempolvado, tenemos el regalo de ‘Corazón’, canción que aparecía en su día en el recopilatorio del noveno festival de la sala madrileña Siroco, ‘El Hombre De Piedra’, que nada tiene que ver con la soberbia ‘El Hombre de Arena’, y que también tiene su punto, la suntuosidad de ‘La Pecera’, la casi profética ‘M’, el recodo obsesivo de ‘Canción Amarga’ o una virulenta versión (por si no lo fuera ya la original) de ‘Madre’. Entre las ausencias, la que más se echa en falta es la inhóspita ‘No Me Importaría Morir Descuartizado En Tus Manos Estimada Hermana (Presidenta) (Pero)’, aunque tampoco están ni ‘Dulce Rocanrol’, ni ‘Espíritu de la Carretera’.

Toda una gozada volver a tener una grabación que descubrir de Buenas Noches Rose. Hasta tiene su punto romántico algunas interferencias que se cuelan en la grabación

Qué grandes fueron como ejecutores de rocanrol sin apellidos, de locura intensa y de buscar con ganzúas en los recovecos oscuros de la psique.

 

Tracklist:

  1. Rosa II
  2. Corazón
  3. El Hombre De Piedra
  4. Madre
  5. Marrón
  6. Campanilla
  7. Hombre De Arena
  8. La Pecera
  9. La Bruja
  10. M
  11. Canción Amarga
  12. La Araña
  13. Madre (Versión 2)
  14. Rosa

 

 

Anuncios

Publicado el enero 27, 2016 en Críticas Discos y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. jhmrider@gmail.com

    Grandísimos y malditísimos los Buenas Noches Rose

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: