Saurom – 20… Al Mundo De Los Sueños

sauromLos gaditanos son un ejemplo de continuidad en el heavy metal patrio. No lo han tenido fácil. Desde su nacimiento con el subtítulo de Lamderth, hasta su posterior eliminación, problemas de salud, cambios en la formación, trabajos incomprendidos… Todo ello ha sido superado en cada paso con la ilusión que transmite su repertorio, cimentado entre juglaresca, medievalismo, diversión y, también, una importante carga de emociones y sinceridad. La banda celebró su vigésimo aniversario registrando un inolvidable directo, el pasado 9 de abril, en el simbólico Real Teatro de Las Cortes de San Fernando, en Cádiz, en una velada en la que estuvieron acompañados por el Coro Nova Nerta de Jerez de la Frontera, actores, acróbatas, malabaristas, bailarines… Todo lo que ha caracterizado al grupo en sus dinámicas puestas en escena durante las dos décadas transcurridas. No están todas las que son pero sí son todas las que están. Saurom suma y sigue por un camino iluminado por la ilusión de su forma de entender la música.

Cuentan desde la producción que más de 60 personas trabajaron en la grabación de este trabajo en directo. Además del concierto en sí, en el DVD se ofrecen entrevistas a los miembros del grupo tras la actuación, vídeo-resumen sobre la historia del grupo y videoclips oficiales de la banda. Es decir, un perfecto material tanto para los seguidores más acérrimos de Saurom, como para todos aquellos que quieran iniciarse en su particular mundo de ensoñación, brindis y ritos paganos.

Miguel A. Franco a la voz y coros; Narci Lara como imprescindible en coros, guitarra rítmica, flautas, whistle, violín y gaita; Raúl Rueda como guitarra solista y acústica; Jose A. Gallardo al bajo; Santi Carrasco en los teclados, coros y whistle y Antonio Ruiz en la batería conforman el núcleo duro de un grupo que es, a la hora de la verdad, mucho más.

El repertorio elegido para la velada tira más hacia su cara más festiva, pero también hay espacio para esos medios tiempos y baladas en los que se alejan de los tópicos (que por otra parte sí que aparecen con fuerza en las canciones juglares) y que emocionan de una manera casi solemne, especialmente en la revisión de canciones como ‘La Musa y El Espíritu’ o ‘La Mujer Dormida’, con la colaboración de Julia Medina.

Una lista de temas que se centra principalmente en las canciones del doble Sueños y en Vida, dejando a un lado discos enjundiosos y profundos como Maryam, centrado en la vida de la madre de Jesús, Once Romances Desde Al-Andalus o Sombras del Este, el inicio de la trilogía inconclusa dedicada a El Señor de los Anillos.

En cualquier caso, estamos ante otra celebración vitalista y enérgica que, en sus más de dos horas de duración, no decae lo más mínimo durante el metraje. Enhorabuena Saurom y por otros veinte años. No ha habido grupo heavy con influencia ‘medieval-juglar-folk’ con mejor evolución que ellos. Y ya sabéis casi todos de qué hablo.

 

En Spotify.

Lista de canciones – tracklist:

Disco 1:

  1. Camino a Las Estrellas
  2. El Círculo Juglar
  3. La Leyenda de Gambrinus
  4. Cambia El Mundo
  5. Músico de Calle
  6. Náufrago
  7. Sgnore Delle Cime
  8. La Mujer Dormida
  9. El Duende En La Ventana
  10. El Hada y La Luna
  11. Pintor De Suspiros
  12. Vida
  13. La Batalla Con Los Cueros de Vino
  14. El Saltimbanqui

Disco 2:

  1. ¡Vive!
  2. El Reino De Las Hadas
  3. La Musa y El Espíritu
  4. Sueños Perdidos
  5. Memorias De Un Héroe
  6. Soñando Contigo
  7. Las Caricias Del Alma
  8. Dalia
  9. Noche de Halloween
  10. El Carnaval del Diablo
  11. Fiesta
  12. La Taberna
  13. Más Allá Del Sendero Dorado

 

Anuncios

Publicado el enero 19, 2017 en Críticas Discos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: