Entrevista a El Kanka en EntrevistARTE. The Juergas Rock Festival

La de El Kanka fue la tercera de las entrevistas que hice en el pasado The Juergas en la sección EntrevistARTE. A priori era la que más dudas me presentaba a la hora de elaborarla, ya que, aunque uno tenga unos gustos musicales amplísimos, era la más alejada de la distorsión y, objetivamente, también era el más ‘novel’ de los tres. Pero confieso que fue la que mejor me lo pasé. Tiene mucho que ver que ya fuese el tercer día consecutivo y ya me hubiera acostumbrado al asunto (aunque eso de levantarse por la mañana, tras trasnochar en los conciertos la noche anterior y saber que tienes que recomponerte de nuevo para en una horas volver a dar la cara tiene su miga), pero más todavía que fue una conversación fluida, a toda velocidad y con una fuerte dosis de improvisación. La generosidad de El Kanka en la entrevista fue la misma que exhibió en su actuación y la misma que derrochó en la puerta de camerinos, fotografiándose con todo aquel que esperó con paciencia su turno. Filosofía, referentes, carnaval… (no deja de ser curioso que le preguntara por ello y que para el cuarto disco, cuyo advenimiento anunció aquí, colabore Antonio Martínez Ares, uno de los mejores comparsistas del Carnaval de Cádiz). (FOTO: Juan Jesús Sánchez Santos).

Os recupero lo que compartí días después de la experiencia:

“Cuando El Chino y The Juergas me propusieron hacer EntrevistARTE, dije que sí sin pensarlo demasiado, quedaba un mundo e Iñaki Antón, Fortu y El Kanka eran tres retos por motivos diferentes. 

Luego llegaron y crecieron los nervios por subir al escenario con público; acostarte de madrugada y dormir menos de cinco horas; sentir la responsabilidad de nuevo nada más despertar, intranquilidad desde el desayuno… Ni derecho a resaca… 

Le dije a Chenchi (coordinador del Agustico) “si queréis que haga esto de nuevo no me lo digáis hasta pasada Navidad”. Pasados cuatro días, ya tengo ganas de nuevo. Gran experiencia y reconocimiento de muchos espectadores durante el festival. 

Ya estoy listo otra vez. Por el puto rocanrol”.

Pues eso.

Paciente lector, os dejo aquí el vídeo de la entrevista.

Anuncios

Publicado el diciembre 9, 2017 en Actualidad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: