Motorzombis – Monster Rock n’ Roll

¿Os acordaréis de ellos? Unos de mis dibujos animados favoritos o que, al menos, me dejaron un recuerdo de enorme felicidad, eran los denominados Groovie Goolies, aquí traducidos como ‘Mis Queridos Monstruos’ o ‘Monstruos a Go-Gó’. Con un doblaje mexicano bastante particular solo se hicieron 16 capítulos, de los cuales en España solo se emitieron 12 y no los pusieron demasiado tampoco. ¿Y por qué me marcaron para siempre? Porque al divertido mundo de terror transmitido con su Frankenstein, Hombre Lobo y el Vampiro (no olvidemos que mi avatar en foros y demás es el Draco de Barrio Sésamo) y colección de personajes secundarios, se sumaba que en todos los capítulos, como interludio, bandas de rock ‘terroríficas’ interpretaban canciones con influencias que iban de los Beatles a Zeppelin, de Stones a Beach Boys… Y aquello me flipaba. El cariño viene porque, posiblemente, fue un anticipo de en qué ha acabado siendo mi trabajo. Todo esto para explicar que bandas como Los Carniceros del Norte o estos Motorzombis, me conectan con mi niñez. Rock monstruoso, divertido… ideal para cualquier día, pero más todavía en la víspera de Todos Los Santos.

Motorzombis no inventa nada dentro del género. Tira de referencias cinéfilas, de humor negro, tan negro como la oscuridad de la muerte, apariencia zombi y todo ello regado de horror punk, hard rock, algo de Calipso y mucho de psychobilly.

La entrada es chulesca y huele a celuloide. Una entrada en tinieblas en forma de fiesta a la que se suma el mismísimo Dani Nel-Lo en ‘Monster Rockers’, término, como el del título del álbum, que se repetirá en más de la mitad de los temas. ‘Teenage Mutant… Karate Frogs!’ es adictiva desde la primera escucha por el tono lúgubre del fraseo y por los teclados que coquetean aquí y allá. Imposible no mover la pierna, como con Lou Reed en la canción de Manolo Kabezabolo.

Randy Goreman, Jr. Werewolf, Bloodmoon Luna y Sergei Walpurgis parafrasean a los Ramones en ‘Hell, Howl, Let’s Ghoul!’ y define como verdaderos monstruos a los que salen por televisión. Otro acelerón de hechuras hardrockeras en ‘Dark Side Ewoks’. Si Hombres G se hacían la pregunta con Locos, los hombres zombis se cuestionan, como no podía ser de otra forma, ‘Estamos Muertos… O Qué?’. Estribillo festivo, algarabía garantizada. Aunque para desbarre el que se pega la banda en ‘Vacaciones En El Triángulo de las Bermudas’, con sus percusiones que parecen sacadas de la cubierta del barco de la serie… o de debajo del mar, como La Sirenita.

En el eje central, el tema que da título al disco, ‘Monster Rock N’ Roll’, heterogéneo, trotón y de nostalgia de videoclub, aunque para ello, más explícita todavía es ‘VHSS’. ‘Vienen a Por Ti, Bárbara’, claro, referencia y reverencia a la homónima Ann de los Beach Boys. ‘The Abominable Dr. Phibes’ es el único corte en inglés, un homenaje a la peli del 71 de  Robert Fuest. Carne de Serie B.

Para cerrar, la triada final es la más alocada del conjunto. Por duración concisa y por las formas, que más que formas son alardes, que diría aquel. Empezando por ‘Sex, Ass, Gangbang Massacre’, cuyo título ya da bastantes pistas; continuando con ‘El Terror Llamó a Mi Puerta’ donde destacan las guitarras más metálicas del álbum y las formas líricas del estribillo; para terminar con ‘Michael Knight… Esto Es Lo Que Hay!’, donde la famosa melodía del El Coche Fantástico cabalga a ritmo de psychobilly.

Si es que ya lo decían los únicos e imprescindibles… No es serio este cementerio. Já.

Por cierto, al final me acabé comprando/localizando los DVD’s de aquella serie y me saqué un CD con todas las canciones. Llamadme friki.

 

Lista de canciones – tracklist:

 

  1. Monster Rockers
  2. Teenage Mutant… Karate Frogs!
  3. Hell, Howl, Let’s Ghoul!
  4. Dark Side Ewoks
  5. Estamos Muertos… o Qué?
  6. Vacaciones En El Triángulo De Las Bermudas
  7. Monster Rock N’ Roll
  8. Vienen A Por Ti, Bárbara
  9. VHSS
  10. The Abominable Dr. Phibes
  11. Sex, Ass, Gangbang Massacre
  12. El Terror Llamó a Mi Puerta
  13. Michael Knight… Esto Es Lo Que Hay!

 

Anuncios

Publicado el octubre 31, 2018 en Críticas Discos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: