#Mis10de Bruce Springsteen

 

No tengo muy claro que crea en el destino o no. Como el reloj roto, que da la hora bien dos veces al día, hay ocasiones en las que sí, hay otras tantas en las que no. El caso es que el nombre de Bruce Springsteen siempre irá ligado a mis recuerdos musicales de la infancia, gracias a mi hermano, diez años mayor que yo y quién sabe si ese veneno tiene la culpa de que yo acabado más enfermo que él por el rocanrol. De pequeño, recordaba pasármelo en grande viendo los vídeos que él ponía en la tele, haciendo los bailes de Cadillac Ranch, llamando ‘el tesoro’ al magnífico triple disco en directo (cinco vinilos) de 1975 a 1985. Mi hermana, dos años menor que él, ocho años mayor que yo, pasaba por allí y se unía a la fiesta. Para mi triunfo personal el día que me quede poco para ‘estirar’ la pata, recordaré con satisfacción, como ya hago, que la primera vez que vi a Springsteen en directo fue con él, en La Peineta, en 1999, y la segunda, con ella, fue en 2009 en Benidorm. La cuadratura del círculo. Una bella coincidencia que completa con justicia los magníficos recuerdos de épocas que no volverán. Cuando nada preocupaba y cuando la vida no pegaba latigazos que dejan marcas para siempre. Este es un emotivo (para mí) #Mis10de. Diré que, además, tengo un recopilatorio personal de Bruce (hecho en 2008, es decir, sin los recientes) que ya eran cinco CD’s y unas 80 canciones. Así que comprenderán que hoy, más que nunca, los números son irrelevantes.

Más de Bruce Springsteen en RockSesión:

Bruce Springsteen – High Hopes

Bruce Springsteen – Wrecking Ball

 

Recuerden, es un #Mis10de (no lo mejor de), así que, podéis dejar vuestra lista en los comentarios.

#Mis10de Bruce Springsteen 10. Cadillac Ranch. Mi primer recuerdo rockero de la vida tiene que ver con esta canción, con el riff, con el saxo, con el baile y con mi hermano. Por eso, tiene que estar.

#Mis10de Bruce Springsteen 9. Glory Days. De esas melodías explosivas de teclas que tanto brillan con E Street Band.

#Mis10de Bruce Springsteen 8. Thunder Road. Después de dos festivas, dos algo más serias. Y eso que aquí suavizó la letra original.

#Mis10de Bruce Springsteen 7. The Rising. Esta canción, buena de por sí, necesito que esté en esta nueva lista.

#Mis10de Bruce Springsteen 6. Loose Ends. Del mastodóntico Tracks, que recuperó descartes tan maravillosos como este, que siempre me embauca.

#Mis10de Bruce Springsteen 5. Brilliant Disguise. Ya que seguimos románticos, del arrebatado Tunnel Of Love, el plano secuencia con zoom más famoso de la música.

#Mis10de Bruce Springsteen 4. Dancing In The Dark. Antes de pasar a la historia por Friends, Courteney Cox se bailó uno de los sintes más reconocibles del rocanrol.

#Mis10de Bruce Springsteen 3. Badlands. Terreno épico de intensidad creciente. Spoiler: el podio sí que se va a quedar igual.

#Mis10de Bruce Springsteen 2. Born To Run. Las dos veces que lo he disfrutado en vivo y por muchos vídeos que haya visto, las luces de los estadios encendidas con este tema bordan su mensaje. Eterna.

#Mis10de Bruce Springsteen 1. The River. Pero algo hay en el río que me impide sacarla del oro. ¡Salud!

 

Publicado el julio 20, 2019 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: