#Mis10de Iron Maiden

Dentro de la planificación que hice para todo el mes reservé para el último fin de semana, los dos días del bonus track internacional, a las dos bandas que llegaron a la gran final del Mundial RockSesión en 2016. Los subcampeones, como saben las personas más viejas y lectoras del lugar, fueron los británicos Iron Maiden, que hicieron un campeonato de escándalo. El no ser un acérrimo fanático de la banda me ha permitido a lo largo de los años disfrutar de todas y cada unas de las alineaciones que ha tenido, especialmente con el tema sensible de los vocalistas. Aunque, seamos serios, comparado con otras bandas nacionales (y se me viene a la cabeza especialmente Avalanch) podemos concluir que lo suyo es más o menos ‘estable’. Dicho esto, la banda de la doncella de hierro, la de Eddie, que tantas y tantas camisetas, portadas y giras ha adornado durante más de cuatro décadas tiene un repertorio descomunal, haciendo fácil lo difícil: hacer del heavy metal algo accesible sin perder por ello la integridad y las formas del género. Eso sí, que es de las listas que más controversia genera también lo tengo asumido, pero hemos venido a jugar. Suban al avión de los Maiden, que despegamos.

Recuerden, es un #Mis10de (no lo mejor de), así que, podéis dejar vuestra lista en los comentarios.

#Mis10de Iron Maiden 10. Phantom of the Opera. Valga de representación de los dos mágicos discos con Paul Di’Anno en la voz.

#Mis10de Iron Maiden 9. Run To The Hills. Pero en el 82 llegó una bestia llamada Bruce Dickinson.

#Mis10de Iron Maiden 8. 2 Minutes To Midnight. Lo que me sigue poniendo es el puente entre fraseo y estribillo que, eso sí, es pegajoso como un demonio.

#Mis10de Iron Maiden 7. The Wicker Man. La más ‘joven’ de la lista. Quizá sencilla, pero me encanta la guitarra del estribillo y el bajo del fraseo. Cera.

#Mis10de Iron Maiden 6. The Number of the Beast. Teniendo claro que no le iba a dar el número 1, qué mejor que colocarla en el número propiamente dicho.

#Mis10de Iron Maiden 5. The Rime Of The Ancient Mariner. 13 minutazos a los que he aprendido a cogerle la admiración. Letra del poeta romántico Samuel Taylor Coleridge. Tierra Santa después lo haría con Espronceda.

#Mis10de Iron Maiden 4. Hallowed By The Name. Lo escuches una y otra vez, el grito mantenido tras las primeras estrofas es brutal.

#Mis10de Iron Maiden 3. Aces High. Con discurso de Churchill en directo, power metal en estado puro.

#Mis10de Iron Maiden 2. The Trooper. Es difícil no acordarse del vídeo de El Fary bailando la canción, pero es que los himnos son así.

#Mis10de Iron Maiden 1. Fear Of The Dark. Tan amada como minusvalorada, por motivos personales, que es lo que guía estas listas, es mi uno claro. ¡Salud!

 

Anuncios

Publicado el julio 27, 2019 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: