#Mis10de Medina Azahara

Veinte discos de estudio, media docena de recopilatorios y otros tantos directos en varios formatos. Casi 40 años de actividad ininterrumpida, más de 200 canciones… No busquéis, no hay banda rock duro en España con un trabajo tan firme y constante como el de los cordobeses Medina Azahara. Ni parones indefinidos, ni demasiado tiempo sin nuevo material (de hecho, mirando su discografía, la fase más amplia fue del tercero, Andalucía (1982), al cuarto, Caravana Española (1987)), lo suyo es de auténtico récord. Lo han hecho además con una coherencia tan apabullante que es que, lo digo de la manera más sincera y sentida, es imposible reprocharles nada. Imposible escuchar su nombre y no sentir afecto, apego y respeto. Así, podemos perdonarles algunos recursos manidos (debe ser la banda que más veces ha rimado feliz-vivir-sentir en la historia del rock) o que los melismas de Manolo nos los sepamos de memoria, incluso su incansable romanticismo de ensueños y deseos de tiempos felices por más que la realidad nos lleve la contraria. Medina Azahara solo hay una y eso se sabe en la calle. Medina Azahara continúa en la brecha y dando conciertos. Que no se nos vayan nunca. Aunque el recuerdo siempre quedará entre los dos. Entre ellos y el público.

Más de Medina Azahara en RockSesión:

Medina Azahara – Sin Tiempo

Medina Azahara – Trece Rosas

Medina Azahara – Paraíso Prohibido

Medina Azahara – Las Puertas Del Cielo

Medina Azahara – La Memoria Perdida

Medina Azahara. Alamar 2018. 7 de julio

La Fuga. Los Suaves. Tako. Medina Azahara. Celtas Cortos – Alicante, 26 de mayo

Recuerden, es un #Mis10de (no lo mejor de), así que, podéis dejar vuestra lista en los comentarios.

#Mis10de Medina Azahara 10. Velocidad. Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.

#Mis10de Medina Azahara 9. La Esquina del Viento. Así se llamaba su segundo álbum, allá por 1981. Una delicia rítmica y lírica.

#Mis10de Medina Azahara 8. A Toda Esa Gente. Una de las que entran con respecto a la edición de hace varios años. Como suelen, un gran fraseo hilvanado y un estribillo de libertad.

#Mis10de Medina Azahara 7. Favorita de un Sultán. Siempre con el influjo árabe presente. Aquí, hipnótica en la melodía vocal.

#Mis10de Medina Azahara 6. El Umbral De Mi Locura. Puede que sea la menos popular de la lista, pero a mí me enamoró desde la primera escucha. Será por el dramón y los teclados barrocos.

#Mis10de Medina Azahara 5. Hijos del Amor y de la Guerra. Del “hijos del agobio y del dolor” a otra rebosante de épica dentro de un mundo de desolación y con un estribillo perfecto.

#Mis10de Medina Azahara 4. Todo Tiene Su Fin. No suelo incluir versiones en las selecciones, pero es que ya casi es como si fuese suya y no de Los Módulos.

#Mis10de Medina Azahara 3. El Destino. Con Vicente Amigo a la guitarra, una balada que duele hasta en su armónica. Temazo de los grandes.

#Mis10de Medina Azahara 2. Paseando Por La Mezquita. Así se abría su disco debut. La entrada instrumental es antológica y el elegante tempo de la parte vocal, también.

#Mis10de Medina Azahara 1. Necesito Respirar. Es muy difícil no darle el oro a uno de los estribillos más legendarios de nuestro rock. ¡Salud!

Publicado el julio 26, 2019 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: