#Mis10de Rammstein

 

El pasado viernes saltó la información de que Till Lindemann había sido ingresado en la UCI por contagio de coronavirus. La banda, tardó un par de horas en desmentir la información asegurando que sí, que eran problemas de fiebre y respiratorios, pero que la prueba dio negativo. Los forzudos alemanes de Rammstein nos parecen cuarentones todavía, pero lo cierto es que el bueno de Till anda ya por los 57 años (el bajista es el más joven, 48). Poca broma si finalmente hubiese sido afectado por Covid-19. Le deseamos, sea por el motivo que sea, la más pronta de las recuperaciones y, para rendirle honores, reedito #Mis10de Rammstein con alguna que otra remodelación, ausencia y entrada. Es fácil decirlo con todos los grupos, pero aquí sí que fácilmente pueden haberse quedado otras 20 canciones merecedoras de estar en la lista. Mi devoción por Rammstein llegó en mi primer trimestre de carrera. Cayó en mis manos el Sehnsucht (segundo álbum) y hasta hoy. Tuve la fortuna de verlos en Bilbao y aquello fue cera de la buena, además de una buena colección de fuegos y efectos varios. Puro espectáculo que, por suerte, han registrado en numerosos DVD’s, que también es una gozada ponerse. Es cierto que con los años, dicen, les ha costado publicar nuevos discos porque han estado siempre de gira y sus conciertos exigen mucho ensayo (fuego, amigos), pero no les podemos reprochar nada. Han puesto el metal industrial y oscuro a unos niveles masivos nunca antes alcanzados. Rematando el fin de semana metalero de la crítica remember de Flitter del viernes y #Mis10de Ktulu, ayer, hoy va por ellos.

Recordad, es un #Mis10de, no ‘lo mejor de’, así que podéis dejar vuestra lista en los comentarios.

 

#Mis10de Rammstein 10. Du Riechst So Gut. Refleja la doble faceta industrial/emotiva que preside gran parte de la lista. Gran voz. Grandes vídeos. Siempre.

 

#Mis10de Rammstein 9. Ich Will. Para ser una canción de tres minutos, aguantan el estribillo casi hasta la mitad. Eso sí, arrolladora en directo con esos coros y tintes líricos.

 

#Mis10de Rammstein 8. Du Hast. Para muchos sería la uno. Su canción más famosa y ‘rompe pistas’.

 

#Mis10de Rammstein 7. Deutschland. La más reciente de la lista. Una canción total, donde critican con amor su país. Más allá de polémicas, es un temón importante.

 

#Mis10de Rammstein 6. Morgenstern. Con una batería reggaetonera en el estribillo, incluida, es una de las mejores letras de toda su discografía. Vibrante.

 

#Mis10de Rammstein 5. Sonne. Aunque hay otros 20 que podrían entrar, por una ventolera extraña, la dejé fuera en la primera edición allá por 2013. Vuelve donde debe.

 

#Mis10de Rammstein 4. Mein Tail. El caníbal de Rotemburgo no se merecía mejor banda sonora que la oscuridad perturbadora de Till y los suyos.

 

#Mis10de Rammstein 3. Moskau. Cañón bailable en honor a la gran ciudad. Le ofrecieron los coros a Ta.Tu pero el manager dijo no. Completamente infalible en cualquier fiesta ‘de bien’.

 

#Mis10de Rammstein 2. Mein Herz Brennt. Esta canción en su día me obsesionó. Leí la traducción y entendí todo. No la subo al uno por respeto a los mayores.

 

#Mis10de Rammstein 1. Sehnsucht. Los conocí con este disco y esta canción. Ahí y sigue, en la cima. ¡Salud!

 

Publicado el marzo 29, 2020 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: