#Mis10de Celtas Cortos

 

El sábado es el día nacional de la sección, cae en 18 de abril, el más cercano al 20 de abril archiconocido y que revisarán el lunes con un videoclip solidario y con participación de artistas como Rozalén o Despistaos. Nos vale de excusa. A buen seguro, la historia del rock en nuestro país no sería la misma sin Celtas Cortos. Puede parecer una afirmación grandilocuente pero solo hace falta recordar su repertorio, con verdaderos himnos colectivos que han trascendido generaciones, y todas las puertas que abrieron a oídos más obtusos para concienciarse de que estamos ante un grupo que debe ser recordado con letras mayúsculas en nuestra música. Como ocurre en demasiadas ocasiones con las personas, el público suele darle menos valor o notoriedad a ciertas bandas por el simple hecho de que han estado ahí siempre. Celtas Cortos es la victoria silenciosa y constante. Después de reventar ventas y registros de conciertos en la década de los noventa, siempre han estado ahí, incluso en el pequeño escarceo en solitario de Cifuentes. Dueños de una gira perpetua ganada a pulso gracias a la integridad incorruptible de su música, que conecta igual con público más ‘transgresivo’ que con otros más ‘convencionales’; tanto como por la voz de un Jesús que parece haber hecho un pacto con el diablo, como Jordi Hurtado con la edad, para no perder agudos; y el carácter festivo de sus matices folkies. Hoy repasamos y revisamos #Mis10de Celtas Cortos.

Más de Celtas Cortos en RockSesión.

Recordad, es un #Mis10de, no ‘lo mejor de’, así que podéis dejar vuestra lista en los comentarios.

 

#Mis10de Celtas Cortos 10. No Nos Podrán Parar. Alfa y omega. Lo mismo sirve para abrir conciertos que para cerrarlos.

 

#Mis10de Celtas Cortos 9. Silencio. La más reciente de la lista. Valga de símbolo al alto nivel que han mostrado siempre para destilar éxitos.

 

#Mis10de Celtas Cortos 8. Tranquilo Majete. Una de las más rockeras ‘puras’ de la lista. Un símbolo.

 

#Mis10de Celtas Cortos 7. Cuéntame Un Cuento. Como la narración bailonga, que entra en la lista con respecto a la edición que hice en 2012.

 

#Mis10de Celtas Cortos 6. Haz Turismo. La ironía anticolonialista se mantiene. Serás el rey del noticiario.

 

#Mis10de Celtas Cortos 5. Lluvia En Soledad. Impone su tristeza, pero es de una belleza descomunal.

 

#Mis10de Celtas Cortos 4. El Emigrante. Otra de las que no se mueve de la zona noble. La paja en el ojo ajeno. La falta de empatía absoluta.

 

#Mis10de Celtas Cortos 3. Hora de Aventuras. Con Rozalen, una hermosa canción de amor para quienes siempre han estado, pese a todo.

 

#Mis10de Celtas Cortos 2. 20 de Abril. Entiendo que lo híper-expuesto siempre tenga sus detractores pero, objetivamente, me sigue pareciendo un tema increíble.

 

#Mis10de Celtas Cortos 1. La Senda Del Tiempo. Una de las canciones y baladas más bellas de nuestro rock. Inamovible número uno.

 

 

 

Publicado el abril 18, 2020 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: