#Mis10de Stravaganzza

 

Siempre en mi equipo. Como saben mis fieles hay ciertos grupos que traspasan cualquier tipo de lógica y los llevo atravesados en el alma por la capacidad de expresar sentimientos, tormentos, emociones por las que, la mayoría de veces por desgracia, uno pasa a lo largo de los años. Sin entrar a recordar cuáles son, aunque escrito está a lo largo de los años, incluso pocas semanas atrás por más que nadie entienda nada, uno de ellos es Stravaganzza, el caso que nos ocupa hoy. El grupo vuelve a la actualidad ante la inminente edición de un DVD en directo, el primero, que grabó en el 28 de septiembre del pasado 2019 en La Riviera. Recuerdo histórico: en 2010 la banda anunció un parón indefinido porque argumentaban que no había capacidad técnica ni infraestructura en la mayoría de salas para atender su propuesta musical. Una puesta en escena que cada vez se hizo más compleja con violín, teclados, corista, tres bailarinas… Demasiado equipaje para un momento en el que la música en directo se resquebrajaba. Los miembros fundadores de Stravaganzza fueron Leo Jiménez, en uno de sus mejores momentos vocales, Dani Pérez a la batería (también motor de Saratoga, antes y ahora, de nuevo), Edu Fernández en el bajo y Pepe Herrero en la guitarra y teclados. Esos cuatro componentes son los que grabaron Primer Acto y Sentimientos. Después entrarían Carlos Expósito en la batería (que ya nunca abandonaría a Leo) y Patricio Babasasa y su imponente presencia en el bajo. No necesito contar mucho más. Que entre la oscuridad de #Mis10de Stravaganzza. (FOTO: Marina Ginés para RockSesión).

Recordad, es un #Mis10de, no ‘lo mejor de’, así que podéis dejar vuestra lista en los comentarios.

 

#Mis10de Stravaganzza 10. Deja De Llorar. Junto a su versión de ‘Hijo de la Luna’ (que al ser una versión, no estará), su tema más popular. Merecía estar.

 

#Mis10de Stravaganzza 9. Duda. ‘Sentimientos’ para mí es su mejor disco. En sonido, voz y drama. Aquí, gran escala.

 

#Mis10de Stravaganzza 8. Máscara De Seducción. Uno de sus temas más dinámicos, rítmicos y accesibles.

 

#Mis10de Stravaganzza 7. Dios. Otro serpenteante riff, con arreglos orquestales. Aquí encontramos al Leo más Naranjo.

 

#Mis10de Stravaganzza 6. Mi Tempestad. La entrada de violín me alucinó desde la primera escucha. Otra clase magistral de Leo con cierto aire de folclore castizo.

 

#Mis10de Stravaganzza 5. Odio. Comienza una progresiva intensificación de la escala emocional personal. Musicalmente es excepcional. La voz de Leo a solas con violín es brutal y heladora.

 

#Mis10de Stravaganzza 4. Y En Soledad Me Lamento. Una de las que me han acompañado en travesías por el desierto. Difícil, siempre, salir de la espiral.

 

#Mis10de Stravaganzza 3. Arrepentimiento. La tensión, la velocidad, es puro tormento que imita el dolor de la culpa.

 

#Mis10de Stravaganzza 2. Impotencia. Este tema me ayudó a canalizar ciertas emociones hace muchos años. Escuchada en bucle puede llegar a ser peligrosa.

 

#Mis10de Stravaganzza 1. Grande. Se la dedicaron a Big Simon. Yo se la dedico a mi padre. Que alguien se acuerde de mí con ella cuando ya no esté. ¡Salud!

 

Publicado el junio 20, 2020 en Actualidad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: