Estrenamos ‘La Llamada Del Vacío’: el grito contra el caos y la depresión personal de Radiocrimen

No hace falta pormenorizar mucho a estas alturas en el reconocimiento y respeto que le tenemos en esta casa a la obra y gracia de Txarly Usher al frente de sus distintos proyectos embarcados a lo largo de los años. Desde Opium Tea, pasando por Los Carniceros del NorteTxarly Usher y Los EjemplaresRadio X (junto a Segismundo Toxicómano) o los propios Radiocrimen que hoy nos ocupan. Una cabecera que cumplió su décimo aniversario en 2023, si tenemos en cuenta que fue en 2013 cuando nos llegó su primera referencia, aquel fantástico Mátame (Brixton Records), al que siguieron Antecedentes (Maldito Records, 2014), Tercer Grado (Maldito Records, 2016), Radio X [Radiocrimen + Placi Segismundo Toxicómano] (2018), Made in Basque Country (En Vivo) (2018), Las Peores Cosas Imaginables Están Sucediendo Ahora Mismo (2020) y La Ira (Colección de tres singles con canciones inéditas con El Último Ke Zierre, Siniestro Total y Kaos Urbano). Entonces celebraron cumpleaños con ópera rock Franki y ahora presentan singles de su próximo Emergencia. Hoy estrenamos en exclusiva el vídeo de “La Llamada Del Vacío”, un canto de resistencia frente a la depresión y que pone el foco en la necesidad de cuidar la salud mental. ¡Play!

Expeditivo y categórico es el nuevo single de las leyendas del Punk bilbaíno RadioCrimen. De nuevo un himno que te guiará, en este caso, a una senda positiva para salir de caos y sobre todo de cualquier momento actual de depresión. No es una canción cualquiera, es un puñetazo en la mesa. El videoclip te removerá por dentro. No dejes de verlo.

Luis Punk, mítico fundador, guitarrista y cantante de RadioCrimen, comenta:

«El suicida puedes ser tú, o tu vecino, al que parece desde fuera, que todo le va bien. Esta frase; “La Llamada del Vacío” extraída del existencialismo de Sartre, sigue presente hoy en día, habiendo gente con ganas de arrojarse al vacío, o de usar cualquier otro método para quitarse de en medio y esto no cesa. Al contrario. Cada vez hay más problemas mentales de todo tipo, y algunas veces, más de las que creemos, acaban en suicidio.

Con esta canción solo intentamos hacer saber a quien la escuche, que no está solo, que lo que le pasa, no le pasa solo a él, y poco más, porque cada uno y cada vida son diferentes y no queremos juzgar a nadie por sus decisiones. Musicalmente, sin salirnos del género, es una canción diferente, con unos coros y estribillos muy pegadizos, con Riffs de guitarra muy variados, partes de bajo potentes y un vertiginoso final con cambios de intensidad, que hacen que la canción sorprenda y destaque».

Otros Video/singles anticipo del álbum ‘Emergencia’:

 El primer anticipo del álbum  fue la versión del mítico tema de The Offspring “The Kids Aren’t Alright”, rebautizado en castellano como “Los Chicos No Están Bien” (ver video) y que tanto ha estado sonando en locales, bares, garitos y clubs de Rock de todo el mundo, así como en programas de radio y en decenas de playlist de las principales plataformas digitales de Rock, Punk, etc. A este, le siguió el pegadizo “Emergencia” (ver video), que además da título al futuro álbum de RadioCrimen. “Contracorriente” contenía una colaboración vocal de Ziku de Envidia Kotxina (ver video). El rompedor y que abre los conciertos de esta gira “Put*s Nazis” (ver video) es un antes y un después para RadioCrimen.

Próximas fechas:

28 Junio. IBI. ALICANTE. FESTIVAL MAREA ROCK.

12 Julio. ARRIGORRIAGA. BILBAO. KALE GORRIA

15 Julio. SANTURTZI JAIAK.

26 Julio. SANIKO JAIAK.

7 Agosto. ROMO. JAIAK

8 Agosto. VILLARCAYO. JAIAK

13 Septiembre. SEVILLA. GALLAPE ROCK

20 Septiembre. CASTELLÓN

27 Septiembre. KATALUNYA. ARTESA DE SEGRE

10 Octubre. SAN CEBRIAN. PUNK CEBRIAN

11 Octubre. OTAÑES. ROCKTAÑES

21 Octubre. REUS. PINTORROCK

Diciembre. DUBLIN. IRLANDA

20 Diciembre. MADRID.SALA EL SOL.

Entradas relacionadas:

Radiocrimen – Franki

Radiocrimen – 3er Grado

Radio X (Radiocrimen & Placi)  – Radio X

Txarly Usher y Los Ejemplares – Cuervo, Corazón y Cuchillos

Opium Tea – Mundo Muerto

Los Carniceros del Norte – 13 Cuchilladas/2º Acto (2008)

Ahora sí, aquí va el videoclip:

Publicado el junio 25, 2025 en Actualidad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.