Reincidentes y Narco – La Sevilla Del Diablo
Aunque musicalmente parecen pertenecer, a priori, a dos mundos un tanto alejados, la esencia sevillana de Narco y Reincidentes y sobre todo su forma de ver la realidad de una sociedad decadente a lo largo de sus respectivas discografías, da coherencia a esta unión temporal. Ambas bandas salen a la carretera de forma conjunta, en un espectáculo que ya ha ofrecido sus primeras citas (Madrid y Manresa) y en el que se alternan en el escenario hasta fundirse cantando canciones de una y otra. Como regalo de esa gira, se entrega este Ep de seis temas. Tres canciones de Narco cantadas por Reincidentes y tres de Reincidentes cantadas por Narco.
El resultado es sobresaliente. Tanto, que saben a poco las seis canciones. El primer tramo es para Narco. Abren con uno de los temas de melodía oscura de Reincidentes, ‘Yaveh Se Esconde Entre Las Rejas’, con lo que se adapta a la perfección al registro de Vikingo MD y Distorsión Morales, con un riff pesado y con Abogado del Diablo metiendo efectos de teclado, que aumentan en el centro de la canción dándole un mayor toque de amargura y sangre.
La segunda, señores, es la joya del disco. Sin haberla variado demasiado, ‘El Cuento Del Alfajor’ por Narco es una canción que nunca debería salir ya de su repertorio. Suena más potente e igual de desesperada con, de nuevo, una parte central que explota en un solo que nos lleva, colocados, al último estribillo. Un pura sangre. El bloque cierra con el single que todos hemos oído numerosas veces estas semanas atrás, ‘Huracán’. Guitarras más sucias, todo bien montado y acompasado con las dos bandas sonando como una y un estribillo con juego de voces entre ambos muy adictivo.
El segundo bloque, de Reincidentes, abre con ‘Chivato Manso’. La mejor de las tres adaptaciones. Suena rockera y parece propia de Madina y compañía con un riff continuo con una distorsión limpia que se sucede durante todo el tema. ‘Otro Altercado’ es el otro corte cantado de forma conjunta. La energía de Narco es inimitable y aquí además lleva a Fernando Madina a cantar con la energía desbocada de las primeras composiciones. Muy notable.
El principal ‘pero’ del tracklist viene con ‘Madre’, la tercera elegida por Reincidentes. Al no ser una canción propia de Narco, si no de Danzig, al final parece que están versionando más a los norteamericanos que a sus paisanos. Con tan extenso repertorio, se podría haber evitado algo así. Cuestión de gustos, supongo.
Ahora solo nos queda esperar que la gira aumente las fechas (cuatro para esta unión excepcional se me antojan muy pocas) y que, en cualquier caso, el anunciado concierto de Sevilla sea filmado (tal y como hiciera en su día Los Coronas y Arizona Baby, Corizonas), para poder comprobar esa conjunción en directo y poder tener más de seis canciones de Narco y Reincidentes juntos o intercambiando textos. El directo de La Sevilla Del Diablo merece ser grabado a fuego.
Tracklist:
- Narco – Yaveh Se Esconde Entre Las Rejas
- Narco – El Cuento Del Alfajor
- Narco con Reincidentes – Huracán
- Reincidentes – Chivato Manso
- Reincidentes con Narco – Otro Altercado
- Reincidentes – Madre
Publicado el junio 4, 2012 en Críticas Discos y etiquetado en Abogado Del Diablo, Arizona Baby, Corizonas, Danzig, Distorsión Morales, Fernando Madina, La Sevilla Del Diablo, Los Coronas, Narco, Reincidentes, Vikingo MD. Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.
lo del cuento del alfajor es increible
Sí, más fechas!!! que esto hay que verlo para creerlo!!!
Pingback: Reincidentes. Trayectoria. (Monográficos de Verano) « RockSesion
Pingback: Lo Más Leído de RockSesión « RockSesion
Pingback: Narco: “Nos cagamos en dios de una forma muy natural” | RockSesion
Pingback: A-92 – Los Visitantes | RockSesion
Pingback: #Mis10de Narco | RockSesion
Pingback: Reincidentes – En Directo Tras La Cuarentena | RockSesion
Pingback: Narco – Parásitos | RockSesion