Corizonas: no se vayan nunca. Sala Cibeles. Almería 23-11-12

Después de sorprender con un gran repertorio de versiones en ‘Dos Bandas y Un Destino’, la unión de Los Coronas y Arizona Baby tuvo su continuidad con la salida de ‘The News Today’, un impresionante disco de canciones propias con las que Corizonas demostraba que aquello era más que una broma de temporada. Con él vino, (oh sí) una gira que lleva prolongándose casi un año y que el pasado viernes 23 de noviembre visitó la Sala Cibeles de Almería. Concierto al que RockSesión asistió y que te intentamos trasladar, porque casi no hay palabras para ello.

Además, desde el principio. Rubén Marrón es el encargado de empezar la ceremonia, con una melodía acústica que, junto a las imágenes, anticipan el bucle psicodélico en el que se entra con la progresiva aparición del resto de componentes. Javi Vacas al bajo, Roberto ‘Loza’ a la batería, Fernando Pardo y David Krahe a las guitarras, Yevhen Riechkalov a la trompeta y, el último en aparecer, Javier Vielba al… theremín. Un espectacular despliegue que te sumerge desde el inicio en el mundo Corizonas. Durante dos horas estás atrapado.

La intro enlaza con la apertura del disco, ‘Hey Hey Hey’, que nos terminó de poner en situación en un inicio de concierto basado en ese ‘The News Today’. ‘I Am What I Am’, ‘Thieves and Liars’ o la bailona y sobresaliente ‘The Falcon Sleeps Tonight’ con Vielba aún al tran tran y una banda perfectamente engrasada, sea desde la sobriedad de Marrón, como a la coreografiada interpretación de Vacas y Krahe.

Solo cinco de las versiones de ‘Dos Bandas y Un Destino’ aguantan en el setlist, entre ellas la incendiaria ‘Supernaut’ de Black Sabbath en la que Vielva acompañó a Loza en la batería en un solo a cuatro manos. Un momento para el recuerdo. Como el enlace tras la presentación de Fernando Pardo, mucho más comedido que en otras ocasiones, de ‘Pushin Too Hard’ (cantada por Loza) con ‘Mr Soul’ y el toque final a ‘Satisfaction’, mientras que la batería disparaba ritmo como un metrónomo. Imposible quedarse quieto.

Mención destacada para la única instrumental corizónica, ‘El Rancho’, compuesta en Huebro, con aire polvoriento, que servía de descanso y nos acercaba a uno de los momentos emotivos de la noche, el enlace de ‘Wish You Were Here’ de Pink Floyd con ‘Run To The River’, el éxito radiofónico de Corizonas.

No importa que muchos de los asistentes hayamos leído (o que leáis esto) sobre la traca final de los conciertos de la gira, vivirlo fue apoteósico. Los aires guatequeros de ‘Piangi Con Me’ y ‘Hiedra Venenosa’ de The Coasters, la Arizona ‘Shiralee’ (con Vielba pidiendo apoyo por su afonía resacosa), junto con el funky sureño de ‘Run To The Woods’ y el brutal enlace de ‘I Wanna Believe’ con ‘Danger! High Voltage’ de Electric Six, con Vielba (como puede verse) saltando y cantando entre el público fueron un éxtasis colectivo.

Quizá esa sea la magia de Corizonas, consigue hacerte sonreír durante más de dos horas. Algo casi imposible en los tiempos que corren. De la cantidad de años que quieran estar juntos dependerá que sean leyenda o no. No se vayan nunca.

Fotos: elchayi – Rocio León Vídeos: Javi Montoya.

 
Setlist (orden aproximado)

Intro psicodélica
Hey Hey Hey (The News Today)
I am (what I am)
Thieves and Liars
The Falcon Sleeps Tonight
Everybody Knows This Is Nowhere
Supernaut
Hotel Room
The Deceiver
Pushin Too Hard / Mr. Soul / Satisfaction
El Rancho
Wish You Were Here
Run To The River
Piangi Con Me
Run To The Woods
Hiedra Venenosa
Shiralee
I Wanna Believe
Danger! High Voltage

Anuncios

Publicado el noviembre 26, 2012 en Crónicas Conciertos y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: